insurtech lanzaderaLloyd’s ha anunciado las once próximas inusrtechs que se incorporarán a la octava cohorte del Lloyd’s Lab, que comenzará el próximo 25 de abril. El programa, de diez semanas, reunirá a insurtech, aseguradoras y corredores para probar nuevas e innovadoras soluciones. Los equipos trabajarán para crear productos de seguros que aborden los problemas y desafíos a los que se enfrenta el mercado de Lloyd’s.

El programa global recibió más de 150 solicitudes, de las cuales se seleccionaron once equipos. Para la octava cohorte, las insurtechs se han seleccionado en base a soluciones orientadas a cuatro temas clave: descarbonización y cambio climático; cadenas de suministro; datos y modelos; y siniestros. Por tercera vez, Lloyd’s Lab también aceptó participantes comodín que presentaron soluciones fuera de los temas principales, como la seguridad espacial y la revisión de contratos.

Los equipos seleccionados son: Kita, Persefoni, Kettle, Otonomi, Privateer Space, Definely, Marmalade, FRISS, InsurX, ClearConnect y BakerTilly.

Equipos seleccionados

  • Kita – Proporciona seguros para los mercados voluntarios de carbono para permitir más soluciones de eliminación de carbono de alta calidad y generar un impacto climático positivo.
  • Persefoni – Una empresa de software global cuya plataforma SaaS permite a las empresas e instituciones financieras cumplir fácilmente con los requisitos y solicitudes de divulgación climática de las partes interesadas y de la normativa.
  • Kettle – Una MGA de reaseguros con sede en las Bermudas que pretende proteger al mundo contra el cambio climático utilizando el aprendizaje profundo y los reaseguros.
  • Otonomi – Una plataforma de seguros paramétricos habilitada por blockchain que transforma la forma en que se compensa a los titulares de pólizas de carga al comprimir los tiempos de resolución de 45 días a 45 minutos, reduciendo los costes administrativos en más del 50% tanto para los clientes como para los transportistas, y proporcionando soluciones de suscripción algorítmica.
  • Privateer Space – Ofrece una tecnología de aplicaciones espaciales centrada en la seguridad, la sostenibilidad y la protección en el espacio cercano a la Tierra.
  • Definely – Es una empresa de software respaldada por Microsoft que está redefiniendo la forma de entender los contratos. Las herramientas de Definely acortan el ciclo de vida de los contratos y el tiempo de obtención de ingresos optimizando el modo en que los profesionales entienden y revisan los contratos complejos.
  • Marmalade – Un sistema sencillo de fijación de precios y captura de datos, creado para los suscriptores.
  • FRISS – Ayuda a las aseguradoras a conocer mejor el riesgo de su cartera, a cumplir las normas, a detectar el fraude y a tomar mejores decisiones en todo el ciclo de vida de la suscripción y los siniestros.
  • InsurX – Es la bolsa de capacidad digital para el complejo mercado de los seguros comerciales. Mejora la negociación de la capacidad de seguimiento de los corredores y los transportistas mediante una tecnología propia de concordancia algorítmica.
  • ClearConnect – A través de su tecnología propia, ClearTrac, ofrece a las partes interesadas de los sectores del transporte y los seguros una visión de 360 grados en tiempo real del riesgo asociado a los conductores y las flotas en la carretera.
  • BakerTilly – Quantum es una plataforma de tramitación de siniestros por interrupción del negocio que ofrece siniestros sin fisuras y basados en datos. Junto con el servicio práctico y personalizado de los experimentados contables forenses de Baker Tilly, Quantum ofrece las ventajas de la automatización con un toque más personal.