hogar inteligenteEl Covid-19 ha obligado a que los ciudadanos del mundo nos quedemos en casa y esto  limita el consumo de las pólizas de seguro de hogar conectadas, a pesar de que la pandemia hace que los consumidores adopten la tecnología, afirma GlobalData.

La digitalización es una tendencia clave en todas las industrias, ya que los consumidores y las empresas evitan las interacciones cara a cara. Sin embargo, la tecnología doméstica conectada sufrirá en estos aspectos, ya que la gente pasa mucho tiempo en casa, detalla la consultora.

Daniel Pearce, analista senior de seguros de GlobalData, revela que según la Encuesta de Consumidores realizada en Reino Unido, el uso de las diferentes tecnologías por parte de los asegurados del hogar aumentó en todos los dispositivos en 2019. Esta tendencia es una buena noticia para las aseguradoras que ofrecen pólizas de seguro de hogar conectadas, «ya que ciertas tecnologías como los detectores de fugas de agua y los sistemas de seguridad inteligentes ayudarán a reducir el costo y la frecuencia de los reclamos».

No obstante, Pearce añade que el «aumento del tiempo que se pasa en casa sin duda reducirá la utilización de ciertos dispositivos que de otra manera beneficiarían a los proveedores de seguros de hogar. Por ejemplo, los asegurados se sentirán ahora menos inclinados a comprar un detector de fuga de agua. Dado que las reclamaciones relacionadas con este siniestro son uno de los mayores retos a los que se enfrentan los proveedores, esa tendencia será preocupante para los que buscan incorporar la tecnología en sus pólizas».