cocheconectado

Una alianza entre los grupos de consumidores, proveedores automotrices, industrias de arrendamiento y alquiler, operadores del mercado de repuestos, concesionarios de vehículos, talleres autorizados e independientes y aseguradoras (respaldadas por Insurance Europe) han publicado una declaración conjunta en la que piden al comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, que presente “urgentemente soluciones a largo plazo con una legislación prevista sobre el acceso a los datos, funciones y recursos del vehículo”.

“La legislación pro-consumidor y pro-competitiva es esencial para impulsar el desarrollo de un mercado europeo “vibrante, innovador y competitivo para los servicios de vehículos conectados”, afirma la alianza. La propia Comisión estima que este mercado podría valer 400.000 millones de euros a nivel mundial para 2030.

La Comisión programó originalmente esta legislación para su adopción en 2021 y la propia propuesta de la Comisión para la Ley de Datos reafirmó la necesidad de una legislación específica del sector para abordar los desafíos técnicos específicos para facilitar el acceso a los datos del vehículo, explican en un comunicado Insurance Europe.

La alianza insta al comisario Breton a que presente una legislación específica del sector legalmente vinculante lo antes posible.