segurojoven.com

Nada más entrar en esta web, con esos colores y su frase y foto principal “no hagas cosas absurdas”,reconocemos que lo primero que hemos hecho es ir al apartado de televisores a ver sus ofertas. Después, fuera de bromas, ya hemos visto lo bueno de esta web.

A pesar de ese diseño de parecido razonable a la web antigua de la empresa de venta de electrodomésticos que nos recomienda no ser tontos y el diseño un poco anticuado, sí hay que reconocer que las bases son muy buenas por una simple razón: es sencilla de usar, con una buena usabilidad y con contenido correcto.

Nos despista el diseño distinto que tienen algunos de sus apartados, que dan la impresión de que nos hemos ido a una web distinta o a una versión aún más antigua de la web. Sin embargo, en ellos la información es correcta.

Pasemos a calcular nuestro seguro:

Es la web que, para calcularlo, menos datos nos solicita, y eso nos gusta, y mucho, ya que en algunas páginas tardas hasta 10 minutos en completar todos los datos; en el lado negativo, está el tiempo de espera, ya que han sido casi dos minutos para obtener la cotización, lo que en Internet es todo un mundo y puede hacer que alguien se desespere y se vaya. Que no nos dé opción a calcular otro seguro con los mismos datos también es una cuestión a mejorar. Y, asimismo, estaría muy bien recibir por email bajo consentimiento de la LOPD el presupuesto de nuestro seguro, pero es que en el formulario ni nos piden nuestra dirección electrónica.