nueva movilidad

Seguros Catalana Occidente ha lanzado Movilidad personal, un seguro que protege a la persona en sus trayectos diarios, se mueva como se mueva: ya sea en vehículo de movilidad personal (VMP) propio, de alquiler o sharing, como patinetes o bicicletas; transporte público; taxi; o en trayectos a pie.

La novedad, según explican, es que cubre a la persona en todas aquellas situaciones de riesgo generadas por los nuevos servicios de movilidad urbana. En palabras del director de Particulares de Seguros Catalana Occidente, Antonio Tejero,  “tradicionalmente se aseguran los desplazamientos realizados en vehículo propio como son el coche o la moto, pero existen muchos trayectos realizados en otros medios de transporte cuyo nivel de aseguramiento es muy escaso o inexistente».

Por ello, añade, «conscientes de ello, Movilidad personal se adapta a las nuevas formas de desplazarse que han ganado terreno, especialmente en los entornos urbanos”.

Protección total en la movilidad

Las coberturas protegen a los usuarios que disponen de un vehículo de movilidad personal propio o bien que hacen uso de alquiler o sharing frente a accidentes e imprevistos. De tal modo que, en caso de siniestro, tienen incluidos los gastos por los daños causados al vehículo y al conductor, el robo, el incendio, la responsabilidad civil y el coste de usar un servicio de transporte alternativo para que el asegurado pueda llegar a su destino.

Asimismo, los peatones y los usuarios de transporte público también están protegidos, el seguro cubrirá los daños personales que puedan sufrir y la responsabilidad civil personal.

El nuevo producto también incluye servicios adicionales para cualquier tipo de transporte utilizado. Por un lado, cuenta con asesoramiento jurídico y servicio de reclamación de daños, y por otro, defensa jurídica. Por último, el producto cuenta con dos modalidades de contratación, con o sin vehículo de movilidad personal en propiedad.

«Un nuevo paradigma de movilidad»

Englobado dentro de Xplora, el programa de innovación del grupo, se basa en un modelo de innovación abierta mediante la colaboración con startups, centros de investigación y otras instituciones.

La directora de Innovación de Grupo Catalana Occidente, Laura Cots, afirmó que “el lanzamiento de este producto se enmarca en el nuevo paradigma de movilidad y, además de garantizar la seguridad de nuestros clientes, ofrece autonomía, flexibilidad e inmediatez» A lo que añade: «A través de iniciativas como Xplora, conseguimos tomar el pulso al mercado y proponer, de forma ágil, propuestas adaptadas a las nuevas tendencias, como las relacionadas con las nuevas formas de movilidad urbana, el envejecimiento de la población, el IoT (Internet of Things), o la ciberseguridad».