OBS-logoSegún un estudio que ha presentado Online Bussiness School, uno de los productos menos adquiridos por los usuarios que compran a través de Internet son los seguros.

Este informe, que arroja datos bastante significativos como que el 31% de las ventas totales en nuestro país se hace por este canal, o que en el año 2012, en España compraron por Internet 12.324.569 personas, un 26% del total de la población española, no viene a dejar en muy buen lugar a nuestro sector.

Los récord de venta por Internet se baten en productos como el alojamiento vacacional (55%), las entradas de espectáculos (40%) o el material deportivo (33%). Los que están por deabjo son acciones y pólizas de seguros con un 7% y medicamentos, que son adquiridos por un 1% de los internautas.

No sabemos si esto se debe a que el comprador de seguros por Internet se refleja más en el llamado perfil ROPO, acrónimo inglés de Research Online Purchase Offline o a que simplemente la gente prefiere resolver sus dudas y contratar por medio del teléfono.