SEGUROS LAGUN ARO ofrece a sus asegurados de Autos una nueva cobertura, ‘Asistencia Plus’, fruto de su colaboración con IMA IBÉRICA ASISTENCIA. La aseguradora explica que ‘Asistencia Plus’ es una cobertura de categoría superior a la comercializada hasta la fecha en su seguro de Autos.

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NOMBRE DEL PRODUCTO: Lagun Aro Automóvil

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Seguros Lagun Aro – IMA Ibérica Asistencia            

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Automóviles

FECHA DE LANZAMIENTO: Noviembre de 2014

OBSERVACIONES: Mejora del Seguro de Autos mediante la incorporación de la nueva garantía asistencial ‘Asistencia Plus’

 

 

Desde SEGUROS LAGUN ARO se destaca que esta nueva garantía asistencial es “fruto de la escucha realizada a mediadores y clientes, y desarrollada gracias a la estrecha alianza que se mantiene con IMA desde hace más de dos décadas”.

Esta cobertura está incluida en las pólizas de ‘Todo Riesgo Exclusiva’ de SEGUROS LAGUN ARO y es opcional para el resto de modalidades.

‘Asistencia Plus’ incorpora garantías adicionales, como “un remolcaje ampliado”, donde no existen limitaciones en tiempo de reparación o distancias kilométricas; aumento de los gastos médicos en el extranjero, hasta los 30.000 euros, independientemente de que se viaje con el vehículo o no; ampliación de los gastos de hotel por persona y noche hasta los 80 euros; incremento del montante en caso de rescate del vehículo asegurado hasta los 1.000 euros; o la ‘Asistencia para la Vida Diaria’, una novedosa garantía que asiste al asegurado en sus tareas diarias cuando no puede atenderlas por encontrarse hospitalizado o impedido (tareas de limpieza para el hogar, cuidado de hijos, acompañamiento al colegio de hijos, etc.).

“Con estas mejoras, el producto de Autos de la aseguradora se convierte en uno de los más completos, competitivos y diferenciadores del sector. Se trata de un seguro que ofrece la mejor calidad en la prestación de servicio y que incorpora coberturas innovadoras que cubren necesidades reales de sus clientes”, se aclara.

 

Descripción de las coberturas y servicios de ‘Asistencia Plus’

Remolcaje ampliado

El cliente podrá elegir, para reparar su vehículo, tanto para caso de avería como para caso de accidente, un taller cercano a su domicilio. La única condición para ello es que el vehículo no se pueda reparar ‘in situ’.

Ese transporte del vehículo al taller elegido por el asegurado se realizará en un plazo orientativo de entre 3 y 5 días en la Península Ibérica, pudiendo ser superior en el caso de hechos sucedidos en el extranjero y dependiendo también del país y distancia a la que se encuentre el vehículo.

La cobertura de remolcaje alcanza hasta un taller de “libre elección”, pero el límite de distancia se establece entre el lugar del siniestro o avería y el domicilio del asegurado; y que en ningún momento se realizarán servicios que alejen el vehículo del domicilio del asegurado.

Además del remolcaje ampliado, la ‘Asistencia Plus’ cuenta con un límite de rescate de 1.000 euros, superior al establecido en la ‘Asistencia General’.

 

Seguro de viajes

La ‘Asistencia Plus’ cuenta con coberturas “que lo convierten en un seguro de viajes completo que permitirá al cliente y a su familia (ascendientes y descendientes en primer grado que convivan con el asegurado y a su cargo) viajar por el mundo con unas coberturas, servicios y límites semejantes a las que ofrece una compañía del ramo de viajes”. Son las siguientes:

Reembolso de gastos médicos en el extranjero: se cubren los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización hasta un límite de 30.000 euros. Esta cobertura funciona como un reembolso de gastos y siempre como complemento de las prestaciones de la Seguridad Social y otros seguros que tenga el cliente.

Límite de gastos de hotel: los gastos de hotel, bien sean para casos de inmovilización de vehículo (se repara en el lugar próximo al accidente) o para presencia de un miembro de la familia en caso de accidente en el extranjero, etc.., pasan a tener un límite de 80 euros por asegurado y noche con el límite de días establecido en cada uno de los casos.

Regreso anticipado de los asegurados desde el extranjero en caso de hospitalización en España de un familiar de primer grado o hermano.

Regreso anticipado de los asegurados desde el extranjero en caso de un incidente grave en domicilio: robo, incendio o inundación.

 

‘Asistencia para la Vida Diaria’

Esta cobertura que antes se comercializaba de manera individual pasa a formar parte de la ‘Asistencia Plus’. Su fin es ofrecer servicios de carácter doméstico cuando por un accidente de circulación con el vehículo asegurado la vida familiar se ve trastocada porque alguno de los asegurados es hospitalizado más de 48 horas o debe permanecer inmovilizado en domicilio más de 5 días. Los servicios que ofrece son muy variados y van desde la asistencia para la elaboración de alimentos, realizar labores en el hogar, acompañamiento de menores a centros escolares, cuidado de animales domésticos e incluso labores de apoyo escolar para el caso de que el menor sea el lesionado.

 

‘Asistencia General’ – ‘Asistencia Plus’

Se muestran las coberturas de la ‘Asistencia Plus’ en comparación con la ‘Asistencia General’, respecto a los aspectos que se han mejorado:

 

Remolcaje ampliado

Vehículo < 100 Kms: traslado taller cerca del domicilio (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Vehículo > 100 Kms. y reparación > 5 horas o inmovilización > 48 horas: traslado taller cerca del domicilio (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Vehículo > 100 Kms. y reparación < 5 horas y inmovilización < 48 horas: traslado taller más cercano (‘Asistencia General’); traslado taller cerca del domicilio (‘Asistencia Plus’).

Rescate: límite de 600 euros (‘Asistencia General’); límite de 1.000 euros (‘Asistencia Plus’).

 

Seguro de viajes

 Reembolso de gastos médicos en el extranjero: límite de 6.500 euros (‘Asistencia General’); límite de 30.000 euros (‘Asistencia Plus’).

Repatriación de pacientes: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Gastos de prolongación de estancia en hotel: límite de 60 euros por asegurado / noche (‘Asistencia General’); límite de 80 euros por asegurado / noche (‘Asistencia Plus’).

Presencia de un miembro de la familia: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Envío de medicamentos y gafas ópticas: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Repatriación de fallecidos: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Regreso anticipado por fallecimiento de familiar en España: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Regreso anticipado por hospitalización de familiar en España: NO (en ‘Asistencia General’); SÍ (en ‘Asistencia Plus’).

Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio: NO (en ‘Asistencia General’); SÍ (en ‘Asistencia Plus’).

Regreso de acompañantes en caso de repatriación de asegurado enfermo, herido o fallecido: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Búsqueda y envío de equipajes en caso de robo o pérdida: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Transmisión de mensajes urgentes: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Adelanto de fondos: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

Asistencia en caso de trámites judiciales: SÍ (tanto en ‘Asistencia General’ como en ‘Asistencia Plus’).

 

‘Asistencia Vida Diaria’

 No existen cambios respecto a la cobertura comercializada hasta ahora de manera individual.

 

 

Otras ventajas del seguro del automóvil de SEGUROS LAGUN ARO

Mejora en la valoración de pérdida total para la cobertura de robo e incendio.

Doble capital en caso de gran invalidez para accidentes del conductor.

Conductor protegido: indemnización con el capital de accidentes del conductor incluso si se conduce un vehículo ajeno. Se da cobertura a Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta: 50.000 euros ampliable a 10.000 euros por hijo dependiente con responsabilidad del conductor. Límite: 100.000 euros.

Daños atmosféricos: incluye daños no consorciables como el pedrisco.

Colisión con animales: cubre los daños por colisiones con cualquier animal, tanto cinegéticos como no cinegéticos.

Retirada de carné: se cubre el coste del curso antes de que se pierdan todos los puntos (menos de 6 puntos), y además el pago de un subsidio en caso de revocación o privación temporal del permiso de conducir.

Reclamación de multas: se incluye un sistema de alertas vía e-mail o sms de las sanciones de tráfico no comunicadas que aparezcan en boletines oficiales.

Para autónomos ‘Pack PRO’: peritación a domicilio y cobertura de daños a elementos transportados.

 

Modalidades de contratación que se ofrecen en la póliza de Autos

 

‘Terceros Básico’

– Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria.

– Defensa Jurídica: defensa penal y reclamación de daños.

– Seguro accidentes conductor: fallecimiento 10.000 euros e invalidez 10.000 euros; asistencia sanitaria al conductor ilimitada los 365 días.

– Asistencia en viaje Km. 0.

 

‘Terceros Lunas’

– Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria.

– Defensa Jurídica: defensa penal, reclamación de daños y reclamación de multas y servicio de alerta de multas (email/sms).

– Seguro accidentes conductor: fallecimiento 20.000 euros e invalidez 20.000 euros; asistencia sanitaria al conductor ilimitada los 365 días.

– Asistencia en viaje Km. 0.

Rotura de lunas.

– Daños por riesgos extraordinarios.

 

‘Terceros Óptima’

– Ampliación defensa jurídica: defensa como peatón o ciclista para el asegurado y para su familia; reclamación por reparación defectuosa.

– Mayor capital en el seguro accidentes conductor: fallecimiento 30.000 euros e invalidez 30.000 euros.

– Robo.

– Incendio del vehículo.

– Además, en caso de robo e incendio, se valora el coche como nuevo durante los dos primeros años.

 

‘Terceros Exclusiva’

Producto recomendado para coches entre 5 y 7 años que no quieran contratar un ‘Todo Riesgo’.

– Ampliación defensa jurídica: defensa como peatón o ciclista para el asegurado y para su familia; reclamación por reparación defectuosa.

– Mayor capital en el seguro accidentes conductor: fallecimiento 30.000 euros e invalidez 30.000 euros.

– Robo.

– Incendio del vehículo.

– Pérdida total del vehículo.

 

‘Todo Riesgo’

– Posibilidad de elegir distintas franquicias: 100, 200, 300, 450 o 600 euros.

– Todo lo que tiene el ‘Tercero Lunas’, y además: daños propios, robo e incendio del vehículo.

 

‘Todo Riesgo Exclusiva’

– Ampliación defensa jurídica: defensa como peatón o ciclista para el asegurado y para su familia; reclamación por reparación defectuosa.

– Mayor capital en el seguro accidentes conductor: fallecimiento 30.000 euros e invalidez 30.000 euros.

– Ampliación de la Garantía de Daños Propios: valor a nuevo en los dos primeros años, daños a elementos transportados, limpieza del vehículo por traslado de heridos y duplicado de llaves.

– Privación permiso de conducir: subsidio y cursos.

– Asistencia Plus.

 

Más información de este producto

Descripción más detallada de las modalidades del seguro