Coche Google¿Cómo debe ser el seguro de un vehículo autónomo? ¿En qué se diferenciará de los actuales seguros de Automóviles? En caso de siniestro, ¿podría haber demandas contra el constructor?

Estas y otras preguntas deben contar con respuesta en un plazo de cinco años, el tiempo que Google se ha marcado para iniciar la producción de su automóvil sin conductor.

Tras diferentes pruebas, el gigante informático ya cuenta con su primer prototipo, que ha sido construido por la compañía Roush, y con el que está trabajando en pruebas. Asimismo, ha comenzado conversaciones con grandes fabricantes automovilísticos como Ford, General Motors, Toyota, Daimler y Volkswagen con el objetivo de que comience a producirse en 2020.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Reuters,  el director del proyecto del Coche Autónomo de Google (Google Self-Driving Car Project), Chris Urmson, que, sin embargo, no ha aclarado si su empresa participará en la fabricación del modelo o si solamente se ocupará de sus sistemas y software.