La compañía indonesia Blue Marble Microinsurance se ha asociado con Nestlé. En concreto, ofrecen un nuevo programa -disponible en Indonesia- pone a prueba el seguro paramétrico contra exceso de precipitaciones y sequías con pequeños caficultores del distrito de Tanggamus, en Lampung.
“Los pequeños caficultores de Indonesia son vulnerables a los riesgos climáticos y necesitan tener acceso a seguros de cosecha asequibles para protegerse contra fenómenos climáticos graves y aumentar su resiliencia financiera. Estamos orgullosos de poner a prueba esta red de seguridad rentable para los pequeños agricultores, al tiempo que ayudamos a Nescafé a crear resiliencia en la cadena de suministro global”, destacan desde Blue Marble.
Blue Marble se puso en marcha en 2016 cuando varias empresas que trataban de expandirse en mercados con poblaciones no aseguradas compararon notas y descubrieron que se habían enfrentado a retos similares.
“Es un problema tan grande que se reconoció que una sola empresa no podía resolverlo por sí sola. Esa fue la base del consorcio. La idea era reunir a organizaciones con ideas afines para ayudar a resolver este enorme reto”, señala su presidente James Whitelaw.
El consorcio está formado por Aspen, ASSA, Marsh McLennan, TransRe y Zurich. Desde su lanzamiento, estas empresas han trabajado a través de Blue Marble para ayudar a llevar los beneficios de la protección de los seguros a poblaciones y comunidades desatendidas.