SEGUROS RGA ha confeccionado toda una familia de seguros exclusivos para agricultores y ganaderos, que ha denominado ‘Serie Verde’. Ofrece así productos especialmente diseñados y concebidos para quienes trabajan en el campo, brindándoles “tranquilidad para sus bienes, seguridad para sus ahorros y protección para su futuro y el de su familia”, según indica la aseguradora del Grupo Caja Rural.RGALogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Gama ‘Serie Verde’, compuesta por ‘Seguro Multirriesgo del Hogar’, ‘Seguro de Accidentes’, ‘Seguro de Vida’, ‘Plan de Pensiones’, ‘Seguro Multirriesgo Agrícola’ y ‘Seguro de Maquinaria Agrícola’

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Seguros RGA          

TIPO DE PRODUCTO: Seguros Multirriesgo, Seguro de Accidentes, Seguro de Vida, Plan de Pensiones y Seguro de Maquinaria

FECHA DE LANZAMIENTO: Junio de 2014

 

La nueva gama incluye ‘Seguro Multirriesgo del Hogar’, ‘Seguro de Accidentes’, ‘Seguro de Vida’, ‘Plan de Pensiones’, ‘Seguro Multirriesgo Agrícola’ y ‘Seguro de Maquinaria Agrícola’.

Esta línea de productos ofrece una protección integral, ya que cuenta con coberturas especiales y además ofrece importantes ventajas, primas competitivas y descuentos específicos.

“La ‘Serie Verde’ ha nacido para perdurar en el tiempo y seguir creciendo en función de las necesidades de los profesionales del campo. Todo esto con el fin de seguir ofreciendo al sector primario la protección que necesita, con la garantía del Grupo Caja Rural”, se apunta desde la entidad.

Para acceder a la nueva gama de productos se deben cumplir unos requisitos que acrediten ser agricultor o ganadero.

 

‘SEGURO MULTIRRIESGO DEL HOGAR’

El ‘Seguro Multirriesgo del Hogar RuralFlexible’, exclusivo para la ‘Serie Verde’, permite diseñar la póliza a medida, personalizándola como se desee, con las múltiples garantías que ofrece. Asimismo, permite disfrutar de grandes descuentos desde el primer día y durante varios años.

15% de descuento el primer año.

10% de descuento el segundo año.

5% a partir del tercer año.

Descuentos sobre prima neta

 

ChaletPiso
200 m2300 m275 m2100 m2150 m2
Coste anual324,22 euros374,68 euros145,66 euros171,65 euros220,68 euros

(*)Importes con el 15% de descuento aplicado sobre prima neta. Cálculo realizado con las siguientes garantías: continente y contenido, atraco, capital complementario pérdida valor estético y alimentos congelados.

Además, esta póliza permite contar con una respuesta rápida y eficaz cuando más se necesite. Sea cual sea la incidencia, el Compromiso de Calidad garantiza una rápida asistencia cumpliendo los plazos, o el regalo de un año de seguro.

 

Plazos comprometidos tras una llamada de teléfono comunicando el incidente:

Menos de 3 horas: cita para que un profesional visite al asegurado.

Menos de 24 horas: evaluación por parte de un reparador.

Menos de 48 horas: se inicia o se informa del plan de reparaciones.

 

Y en reparaciones urgentes:

Menos de 3 horas: visita de un profesional.

Para que el Compromiso de Calidad sea aplicable, es indispensable que todas las comunicaciones se realicen a través del teléfono de asistencia 902 103 885 de SEGUROS RGA. En caso de incumplimiento de los plazos indicados, la aseguradora asumirá la prima del seguro de la renovación anual siguiente al incumplimiento.

Este compromiso se aplica a siniestros garantizados en la póliza.

 

‘SEGURO DE ACCIDENTES AGRICULTORES Y GANADEROS’

El ‘Seguro de Accidentes RuralPersonal’, exclusivo para la ‘Serie Verde’, ofrece máxima protección en caso de fallecimiento o incapacidad por accidente. Según la aseguradora es “una póliza que mira por usted…pero también por los que más quiere, ya que ni usted ni su familia se verán afectados económicamente ante imprevistos o riesgos”.

La póliza permite contar con la total garantía de saberse protegido tanto en el desarrollo de la vida personal como profesional.

Ofrece 2 modalidades a un precio competitivo, que incluyen, como accidentes de circulación, los accidentes de tractor que se produzcan o tengan su origen fuera de una vía abierta a la circulación pública.

 

Capitales asegurados
CoberturasOpción 1Opción 2
– Fallecimiento por accidente25.000 euros50.000 euros
– Incapacidad permanente absoluta por accidente25.000 euros50.000 euros
– Fallecimiento por accidente de circulación (capital acumulado)50.000 euros100.000 euros
Coste total anual55,62 euros111,23 euros

 

‘SEGURO DE VIDA RIESGO’

El ‘Seguro de Vida RuralVital’, exclusivo para la ‘Serie Verde’, es una póliza que recoge “la esencia propia del campo y la convierte en una vida de tranquilidad para el asegurado y para los que él más quiere”.

El producto ofrece dos opciones de contratación:

 

CoberturasOpción 1Opción 2
– Fallecimiento por cualquier causa25.000 euros50.000 euros
– Incapacidad permanente absoluta25.000 euros50.000 euros

 

Precio

 

 Edad
 35 años40 años45 años50 años55 años
Coste anual Opción 144,37 euros58,51 euros83,66 euros125,43 euros189,99 euros
Coste anual Opción 279,74 euros108,03 euros158,32 euros241,86 euros370,99 euros


Servicio de Asistencia Personal Gratis (servicio prestado por ASITUR ASISTENCIA)

Al contratar el ‘Seguro de Vida RuralVital’, SEGUROS RGA regala el ‘Servicio de Asistencia personal’. De este modo, en caso de sufrir hospitalización de más de 48 horas, o inmovilización en el domicilio durante más de 5 días, se echa una mano al asegurado en determinados servicios.

 

‘PLAN DE PENSIONES’

El ‘Plan de Pensiones RGASerie Verde’ es un plan conservador que permite invertir hasta un 20% en renta variable sin renunciar a la seguridad de la renta fija.

 

‘SEGURO MULTIRRIESGO AGRÍCOLA’

Se trata de una póliza que tiene en cuenta las diversas circunstancias que afectan de forma vital a las instalaciones, maquinarias, mercancías, bienes, ganado.

El ‘Seguro Multirriesgo Agrícola’ incorpora una serie de garantías básicas que permiten trabajar en el campo sin sobresaltos: incendio, caída de rayos, explosión, gastos de extinción, salvamento y demolición.

Y que se pueden completar con una extensa gama de garantías opcionales:

– Extensión de garantías para los daños producidos por vandalismo, lluvia, viento, pedrisco, nieve, agua, inundación, daños eléctricos en instalaciones fijas.

– Rotura de cristales.

– Robo y expoliación.

– Daños en aparatos eléctricos.

– Avería de maquinaria de producción.

– Avería de equipos electrónicos.

– Derrame de líquidos.

– Muerte del ganado por asfixia.

– Responsabilidad civil.

– Daños producidos en vehículos y maquinaria agrícola en reposo o en circulación.

– Daños sufridos por bienes al aire libre en el campo.

– Daños en mercancías en cámaras frigoríficas.

 

‘SEGURO DE VEHÍCULOS AGRÍCOLAS’

El ‘Seguro de Vehículos Agrícolas’ se pone a disposición del agricultor/ganadero a través de LIBERTY SEGUROS, y permite “sembrar de tranquilidad el funcionamiento de las herramientas de trabajo diarias más preciadas”.

 

Entre otras ventajas, permite:

– Ágil contratación a través de las oficinas de Caja Rural.

– Coberturas actualizadas, adecuadas para cada tipo de maquinaria.

– Sin peritación previa, sólo aportando fotos del vehículo (para garantías de daños al vehículo).

– Máxima eficiencia y rapidez en la gestión de los siniestros.

Se ofrecen diferentes tipos de coberturas para tractores, cosechadoras, remolques…

 

Para tractores de uso agrícola propio y cosechadoras:

Garantías básicas: responsabilidad civil de suscripción obligatoria y de suscripción voluntaria, defensa y reclamación de daños, responsabilidad civil de la carga y de trabajos realizados, accidentes personales del conductor, asistencia jurídica en infracciones de tráfico, circulación y seguridad vial.

Más garantías extras como rotura de lunas, robo, incendio, daños propios con franquicia de 200 euros o pérdida total que puede sumar y combinar en el caso de los tractores.

Para cosechadoras, se puede sumar a estas garantías básicas un seguro de pérdida total.

 

Para remolques (y cualquier maquinaria agrícola arrastrada):

Garantías básicas: responsabilidad civil de suscripción obligatoria y de suscripción voluntaria, defensa y reclamación de daños.

Seguro para vehículos de hasta 35 años, salvo contratación de garantía de pérdida total o daños propios con franquicia de 200 euros.