Futuro

Frente a las compañías tradicionales, un 60% de la población está abierta a contratar sus pólizas de seguros con nuevos modelos de aseguradora, según un estudio de Sigma Dos para Cleverea.

El motivo económico pesa entre las razones para el cambio, pero también se apuntan a mejores condiciones de las pólizas, un servicio más accesible o una mayor flexibilidad en las coberturas, por este orden. El precio y los detalles de las coberturas son los principales motivos entre los millennials para decantarse por una y otra aseguradora.

Un 52% de los encuestados encuentra muy relevante la flexibilidad en el pago y un 45,9% la posibilidad de contratación online. La popularidad de la aseguradora se cita por un 39% para fijar la decisión de elegir una otra entidad.

Desconocimiento de las pólizas…

El total de los encuestados, solo un 11% reconoce que no lee las pólizas que contrata y un 41,7% solo lo hace por encima, “lo que sitúa a más de la mitad de los españoles en un grado de desconocimiento muy alto respecto a lo que tiene asegurado”, según indican desde Cleverea.

En general y sometiendo a examen a todos los ramos de seguros en una escala del 1 al 5, los encuestados ponen en primer lugar a los de mascotas, multirriesgo, coche y salud – con valoraciones entre 4 y 5 –, y en último al de bicicleta (con una mayoría de valoraciones situadas entre 1 y 3).

…y poca confianza

Preguntados por la confianza que les merece el sector asegurador, un 30% de los encuestados manifiesta su baja, muy baja o nula confianza en el sector. Y es que más del 70% de los españoles posee de media dos, tres o más aseguradoras.

La tasa de rotación, además, es alta. Un 82,8% de los entrevistados afirma que ha cambiado alguna vez de compañía, Y un 19,5% tiene intención de hacerlo en las próximas semanas.

«Ahora, las prioridades han cambiado y así lo demuestra el estudio realizado con Sigma Dos, del que desprendemos que la integración de la tecnología para optimizar procesos y la mejora de las condiciones de las pólizas son clave para el negocio, y la industria debe adaptarse si no quiere quedarse atrás», valora Javier Bosch, co-fundador y co-CEO de Cleverea.