transporte público
Young multiracial couple standing in a moving bus and going to work. Portrait of two diverse smiling friends chatting on bus while traveling by public transport in city. Looking into the camera.

Prima Seguros ha publicado junto con Nielsen una encuesta para conocer el número de usuarios que adoptarían el transporte público como principal sistema de movilidad y la posibilidad real de que abandonen el vehículo privado. Los resultados muestran que un 58,6% de la población apostaría por el transporte púbico como alternativa de movilidad al vehículo privado.

Así, revela que el 23,6% de los encuestados contempla adoptar el transporte público como principal medio de transporte porque afirman “estar concienciados con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente”. Por otro lado, un 17,6% considera que utilizar el transporte público resulta más rentable económicamente. De forma similar, el 17,4% de los usuarios se plantean abandonar el vehículo privado ya que utilizar el transporte público les permite transportarse libremente por su ciudad o entorno urbano.

Por otro lado, un 41,2 % de la población todavía no se plantea abandonar el vehículo privado a corto plazo; para el 23,6 % de los encuestados no contempla adoptar el transporte público como principal medio de transporte ya que este no satisface sus necesidades de movilidad en la zona en la que habitan. Destaca que el 2,4% de los encuestados asegura que no va a establecer el transporte público como su principal método de movilidad, porque ya contribuyen a reducir las emisiones de CO2 al contar con un vehículo eléctrico o híbrido.