south summitSouth Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas de su Startup Competition que participarán en South Summit 2020, powered by IE University. En la competición, que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, con un nuevo concepto omnicanal, hay seleccionadas doce fintech e insurtech. Además, entre las seleccionadas, en la vertical de Health & Wellbeing se encuentra MediQuo, aplicación de eSalud que colabora estrechamente con la industria aseguradora.

Ser una de las startups finalistas les brinda la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante actores clave del ecosistema participantes en el encuentro y acceder a corporaciones e inversores en búsqueda de innovación y oportunidades de negocio, así como a líderes globales del ecosistema emprendedor.

Vertical de fintech e insurtech

Entre los finalistas hay 12 del vertical temático de Fintech & Insurtech, en el que hay, con gran diferencia, más de los primeros (5) que de los segundos (4) y las restantes son desarrolladores de software, sistemas de pagos y proveedores de servicios. Estos son:

Artivatic.ai: plataforma digital de Insurtech que impulsa las ventas, la contratación, la suscripción de sistemas de pago, las renovaciones, el cliente 360 y la automatización de los siniestros para las necesidades de servicio de las empresas.

Ctrl Technologies: la primera app independiente de asesoramiento en materia de seguros de automóviles y del hogar en Sudáfrica que da a los consumidores más control y ofrece un cómodo método para obtener un seguro decente a corto plazo y un asesoramiento sólido que lo acompañe.

Elma: compañía de seguros de salud cuyo objetivo es hacer que la atención médica sea accesible en cualquier lugar y momento. Ofrece cobertura de seguros de salud y un servicio basado en la telemedicina que incluye consultas por vídeo, medicamentos con receta en línea, servicios de reserva de citas y atención continua, entre otros.

Home Lending Pal: primer asesor hipotecario impulsado por IA que predice la probabilidad de aprobación de la hipoteca junto con el coste de propiedad oculto durante la fase previa de investigación.

Penni.io: permite a los proveedores de seguros vender cualquier producto de seguros en línea a través de cualquier socio distribuidor.

TYPS: aplicación que permite a los empleados de una empresa solicitar un anticipo de la nómina cuando quieran, de manera rápida, sencilla y con total discreción.

SingularCover: ofrece una plataforma que permite a las PYMES adquirir seguros personalizados para las necesidades de su negocio en un proceso rápido y sencillo.

SPIN Analytics: aporta una transformación digital en la gestión del riesgo crediticio mediante el aprovechamiento de las técnicas de análisis predictivo, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en Big Data.

Subscription Apps: aplicación para gestionar el pago compartido de facturas de forma ágil y segura.

Ternio: plataforma bancaria global que permite la digitalización de dinero líquido y transferencias mediante blockchain.

Toqio: plataforma bancaria y financiera que reduce las barreras de entrada a la innovación empresarial en el sector financiero. Ayuda a las empresas de todo tipo a lanzar productos y servicios financieros almercado de forma rápida y eficaz.

Wirex: plataforma de pago digital mundial e institución de dinero electrónico regulada, que ha forjado nuevas reglas en el espacio de los sistemas de pago digitales.

Procedencia de las startups y nivel de desarrollo

Las 100 startups finalistas han sido elegidas entre los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, entre los que se encuentran un 75% de startups de origen internacional, procedentes de 121 países.

Del conjunto de las 100 startups elegidas, un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil o Israel, entre otros. Dentro del ámbito nacional, las startups finalistas de este South Summit 2020 proceden principalmente de la Comunidad de Madrid (42%), Cataluña (38%) y Comunidad Valenciana (8%).

En cuanto a su nivel de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2020 se encuentran en fase ‘early’, un 34% ya alcanza el nivel ‘growth’ , un 29% se encuentra en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas se encuentran proyectos fundados principalmente por hombres (69%) y 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

Startups finalistas por industrias

South Summit 20