Senniors_CA18037maxSenniors ha confirmado el cierre de una ronda de financiación por valor de 5,3 millones de euros de capital semilla. La compañía logra la confianza del fondo americano SixThirty, especializado en HealthTech e InsurTech, que lidera la ronda y que cuenta entre sus inversores (LPs) con grandes aseguradoras y reaseguradoras como Allianz, RGAX, Blue Cross Blue Shield, Aflac y entidades financieras como Mastercard.

Del lado europeo ha participado el fondo español Sevenzonic, dirigido, entre otros, por Javier Rodríguez Zapatero (ex-director general de Google en España, Portugal y Medio Oriente; director general del ISDI), Ángel Cano (ex-CEO BBVA) y Juan Pedro Moreno (ex-presidente de Accenture España, Portugal e Israel y actual presidente ejecutivo de WPP en España). Además, se incorpora KIMPA, Zubi Capital y la firma de inversiones alternativas Invertidos.

Con respecto a la ronda, los fundadores de Senniors subrayan el significativo impacto en el crecimiento y desarrollo de la compañía. “Los fondos los vamos a destinar a seguir optimizando y garantizando los estándares más altos de calidad en el cuidado de las personas mayores, personas dependientes y sus familias. Para ello, pondremos foco principalmente en el desarrollo de nuestra agenda tecnológica y en impulsar la escalabilidad”.

Fundada en octubre de 2020, la startup cerró 2021 con una facturación bruta de 2,2 millones de euros y prevé cerrar el ejercicio 2022 triplicando cifras y alcanzando los 7 millones. El objetivo de Senniors es llevar a la casa de las personas mayores y las personas dependientes un modelo de cuidados de larga duración, centrado en la persona, progresivo y dinámico apoyado en el uso intensivo de nuevas tecnologías como el IoT o la Inteligencia Artificial.