SENSEDI ha hecho público su Índice de Influencia en Edificación y Gestión Inmobiliaria. Se trata de un listado de perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en estas materias en Twitter. Para elaborar este listado se ha analizado la conversación en torno al sector durante el último año.

El Índice distingue entre cuentas gestionadas por entidades y las cuentas personales, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en el sector en la red social.

Los perfiles personales que destacan de forma significativa en Twitter son @agenersurrell; @PolAincat; @erasmolopez; @alejandrosancho; @cesvillas; @rgarciadelacruz; @jjbamo; @JorgeSalidoCobo; @crdeprada y @sandradaza_ds.

En cuanto a las cuentas de entidades, encabezan la lista @CSCAE; @EliteInmobiliar; @aparejadoresmad; @CAFMadrid; @CgcafeAaff; @apicatalunya; @consellCAF; @MrHouseOficial; @finquesfeliu y @FincasFinurba.

¿Cómo se conoce el grado de influencia?

Para determinar el grado de influencia de las cuentas se han analizado más de 100.000 conversaciones en el último año en Twitter. Mediante la herramienta Brandwatch se han aplicado una serie de filtros: número de seguidores, la actividad de las cuentas, proporción entre followers y perfiles seguidos, nivel de interacción de los tuits o el alcance de los mensajes de los perfiles analizados.

Para la selección final, la firma ha aplicado su criterio técnico basado en la experiencia que le otorgan sus más de 60.000 intervenciones anuales en inmuebles.

“Twitter es uno de los canales más empleados en la actualidad para debatir y conversar acerca de los últimos avances tecnológicos, de forma más significativa en el sector inmobiliario, que se encuentra en plena fase de digitalización. Considerábamos interesante analizar cuáles eran las cuentas más relevantes e influyentes en estas materias en la red social, con el objetivo de mantenernos al tanto de las últimas novedades en el sector”, explica Pedro Maqueda, Consejero Delegado de SENSEDI.