Acuerdo alianzaServiceNow y Guidewire se han unido para mejorar las experiencias de los seguros. La iniciativa conjunta pretende abordar problemas comunes en el sector de los seguros, en particular los procesos manuales y las soluciones inconexas. Mediante la integración de ServiceNow Financial Services Operations y Guidewire InsuranceSuite, ambas entidades planean agilizar los procesos, impulsar la eficiencia operativa y facilitar experiencias más sencillas y empáticas.

ServiceNow proporciona soluciones inteligentes y conectadas que agilizan los procesos y hacen que las operaciones de trabajo sean más eficientes. Sus Operaciones de Servicios Financieros ofrecen experiencias repetibles y automatizadas para gestionar excepciones en reclamaciones de seguros y otros procesos de alto impacto. Guidewire, por su parte, proporciona capacidades en la nube para siniestros, servicio de pólizas y suscripción, y su InsuranceSuite mejora las capacidades de las aseguradoras para optimizar sus operaciones.

La integración permite el intercambio bidireccional y en tiempo real de datos relacionados con siniestros, asegurados y otros. Esto garantizará que quienes trabajan en suscripción, siniestros y atención al cliente dispongan de la información más actualizada en un único lugar, mejorando así la eficiencia del flujo de trabajo. La solución conjunta también utiliza la inteligencia artificial (IA) y la automatización para impulsar la eficiencia, potenciar los flujos de trabajo interfuncionales, transformar los procesos y ofrecer experiencias de cliente omnicanal.

La solución, ya disponible en ServiceNow Store, está diseñada para ofrecer mejoras significativas en eficiencia de costes y tiempo, tiempos de resolución y satisfacción de clientes y empleados.