Sharenjoy ha sido la única startup española ganadora en el StartupBootCamp InsurTech de Londres, tras ser seleccionada entre 2.500 empresas de 43 países

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Equipo Sharenjoy. De izquierda a derecha: Luis Quetglas, Matías Rodríguez, Toni Salom, Paco Álvarez Cano y Roberto Sancha

El seguro colaborativo de experiencias del mercado, Sharenjoy, se proclamó la semana pasada como uno de los diez proyectos de InsurTech más innovadores del mundo y en el único español seleccionado tras los Selection Days del StartupBootCamp Insurtech celebrados en Londres, según ha dado a conocer la propia firma.

Las startups que constituyen el Top-10 participarán en un proceso de aceleración organizado por StartupBootCamp en Londres durante los próximos cuatro meses. Los socios de Sharenjoy pretenden aprovechar esta oportunidad para replicar en el extranjero el modelo de mediación 100% móvil, simple y low-cost lanzado en España junto a Caser.

A la final londinense concurrieron 23 startups de 12 países de los 2.500 proyectos presentados. Los finalistas realizaron tres presentaciones públicas y 30 reuniones con inversores, aseguradoras y mentores del programa internacional. Sharenjoy fue creada por cinco socios, Matías Rodríguez, Paco Álvarez, Toni Salom, Luis Quetglas y Roberto Sancha hace un año y resultó ganadora de la Incubadora digital de Caser, con la que mantiene una alianza estratégica para el mercado español.

Los otros nueve proyectos ganadores, junto al español de Sharenjoy, son: tres británicos (Insure A Thing, Port y TrackActive), dos suecos (LifeSymb y Tikkr), tres sudafricanos (Aerobotics, Emerge Analytics y Nuwalaw) y el norteamericano Adapt Ready, centrados en la aplicación a la industria del seguro de la inteligencia artificial, el big data, la tecnología del blockchain, los wearables, el genoma, el Internet de las cosas y los drones.

El jurado valoró de Sharenjoy la triple innovación que representa en el sector al ofrecer al mercado el primer seguro experiencial, colaborativo y social para millenials que atienden a eventos de ocio.

Sharenjoy ultima sus pilotos con usuarios y detalles técnicos de la aplicación móvil de forma que planea salir al mercado español y mundial en 2017. Un mercado, el de las InsurTech, que ha roto todos los récords en 2016 sobepasando el billón de dólares de nueva inversión de acuerdo con CB Insights y crece al 10% anual, de forma que moverá 5,89 billones de dólares en 2020 según Technavio, empujado por el uso masivo de los smartphones.