inversorShift Technology ha cerrado una ronda de inversión de serie D de 220 millones de dólares liderada por Advent International, a través de Advent Tech. En la ronda también ha participado Avenir y otros inversores.

Los anteriores participantes de la serie C, Accel, Bessemer Venture Partners, General Catalyst e Iris Capital, también se sumaron a la ronda. La última ronda de financiación eleva la inversión total en Shift a 320 millones de dólares, con una valoración de mercado de más de 1.000 millones de dólares.

Incursión en el ramo de Salud

Shift utilizará esta inversión para ampliar su presencia en zonas geográficas clave, como Estados Unidos, Europa y Asia. En EE.UU., la empresa intentará penetrar más en el mercado de los seguros de bienes y accidentes (P&C), así como expandirse en el sector de los seguros de salud, un área en la que Shift ve una gran oportunidad. La financiación también se utilizará para impulsar los esfuerzos de I+D en la creación de nuevas soluciones para abordar los requisitos emergentes de automatización y optimización de decisiones para las aseguradoras con visión de futuro.

Con sede en París, Shift Technology es conocida inicialmente por su software de detección de fraudes y soluciones de automatización de siniestros y optimización de decisiones basadas en inteligencia artificial (IA). En enero de 2021 la empresa presentó Shift Insurance Suite para permitir a las aseguradoras aplicar la tecnología de automatización y optimización de decisiones basada en la IA a una gama aún más amplia de procesos a lo largo del ciclo de vida de las pólizas, incluyendo la suscripción, la subrogación y el cumplimiento. La empresa ya presta servicio a más de 100 clientes en 25 países diferentes, entre ellos a MAPFRE, y ha analizado casi 2.000 millones de siniestros hasta la fecha.

MAPFRE y Shift Technology diseñan una solución de reclamaciones avanzada integral