seguridad_candado

En Füture hemos hablado en más de una ocasión de los ciberriesgos. El enfoque ha sido múltiple: como posible factor de crecimiento de negocio para las aseguradoras y como motivo de preocupación para nuestros negocios.

Por tanto, a estas alturas deberías estar convencido de la importancia de incluir medidas de prevención y de contar con un ciberseguro para, en el caso de que las primeras no sean suficientes, lograr el menor impacto.

Si a pesar de todo no lo hemos logrado, nos queda esta penúltima bala: la jornada ‘Riesgos Cibernéticos y Seguridad: ¿Prioridad estratégica de negocio?’ que INESE organiza el próximo 16 de mayo en Barcelona.

En esta cita se intentará dar respuesta a, entre otras, estas preguntas en las que se aúnan aspectos sobre seguridad, cumplimiento normativo (compliance) y aseguramiento:

  • ¿Cuáles son las medidas que deben tomar las empresas para protegerse, sabiendo que una incidencia cibernética ataca a los bienes de la empresa tanto a nivel económico, reputacional y legal?
  • ¿Cuál es el papel de la entidades aseguradoras para ayudar a sus clientes frente a los ciberriesgos?
  • ¿Cómo ayudar a la empresa a gestionar su riesgo en ciberseguridad?
  • ¿Cómo puede generar sinergías el riesgo cibernético con el cumplimiento normativo?

El magistrado Eloy Velasco, ponente de excepción

Eloy Velasco, magistrado del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, es uno de los mayores expertos en materia de ciberriesgos y Derecho. Conocido ponente sobre estos temas, sus conocimientos y asesoramiento han servido para elaborar el articulado relacionado con los delitos de Internet en el actual Código Penal. En su intervención abordará cuáles son los delitos más habituales y explicará algunos de los casos más destacados.

El magistrado será uno de los ponentes que aportará su experiencia y una visión enriquecedora sobre las medidas que las empresas deben tomar para protegerse frente a las amenazas cibernéticas. Junto a él, Joan Figueras, perito judicial tecnológico y responsable de Informática en Brosa Abogados; Juan Carlos Ruiloba, investigador tecnológico y perito informático; Miquel Fortuny, managing partner y fortuny legal, Comisión Territorial CUMPLEN Cataluña; Pedro Oroz, IT Security Manager/Specialist; y Juan Barceló, perito informático y tecnológico.

El programa íntegro de esta jornada y el formulario de inscripción están disponible en la página web de INESE.