startupCrowdland, agencia de marketing tecnológico que desarrolla productos digitales a medida para terceros y que lanza al mercado sus propios proyectos de innovación, acaba de poner en marcha su nuevo Servicio de Consultoría para pymes y startups.

Avalado por profesionales senior con más de 15 años de experiencia en entornos digitales de emprendimiento de ámbito internacional, el objetivo de esta nueva área de la compañía es dar un paso más en el asesoramiento que ya venía proporcionando a sus clientes, ampliándolo a nuevos perfiles de empresas que necesitan apoyo en la toma de decisiones relacionadas con proyectos basados en la economía digital.

El Servicio de Consultoría está dirigido, por un lado, a startups que tienen una idea y quieren ponerla en marcha; o tienen aprobado un producto mínimo viable (MVP) y quieren formar el equipo de desarrollo para lanzarlo al mercado; o cuentan ya con un equipo pero desean optimizar su metodología de trabajo y orientarla a resultados. Y por otro, a agencias de publicidad y marketing interesadas en reforzar su equipo digital, dotándolo de las competencias adecuadas y de unas metodologías adaptadas a las tendencias actuales para sacar el máximo partido a sus recursos.

Desarrollo de un producto digital

La compañía ha acumulado un amplio conocimiento del proceso de desarrollo de un producto digital, desde la definición de la idea inicial hasta su lanzamiento y promoción para posicionarlo en el mercado. Se trata de un camino complejo que, mal gestionado, puede terminar en un fracaso que podría haberse evitado con el asesoramiento adecuado.

“Muchos proyectos digitales fracasan por una mala gestión de los tiempos de desarrollo y planificación, por falta de comunicación y coordinación entre los equipos, por errores en la toma de decisiones del día a día, etc. Tener muy bien estudiadas todas las fases y utilizar herramientas colaborativas de gestión y ejecución de proyectos para poder avanzar sin encontrar piedras en el camino nos permitirá cumplir nuestras expectativas iniciales en los plazos previstos y con garantías de calidad de acabado de nuestro producto digital”, explica Mariano Peláez, UX Director de Crowdland.