startup coheteYa está abierta, hasta el 1 de octubre, la convocatoria para los proyectos que quieran participar en Kunsen, un programa de aceleración que nace con el objetivo de derribar las barreras que encuentran las startups del sector salud e impulsar una sanidad más eficiente, social y accesible. Kunsen es la primera aceleradora con mentoring, inversión y testeo de producto en hospital para startups de salud digital.

Este programa de aceleración, liderado por gestores del vehículo Socios Q y los gestores del Hospital Fuensanta, busca aumentar la tasa de supervivencia de las startups de salud mediante la formación, generación de oportunidades comerciales y testeo del producto.

El programa contará con 5 startups de salud digital con las que se trabajará durante 12 meses de forma intensiva con 4 sesiones de mentorías a la semana durante los primeros 4 meses. Además de inversores invitados, Kunsen cuenta con capacidad inversora de hasta 100.000 euros por proyecto.

Procedimiento y mentores

Durante el programa, las startups seleccionadas comenzarán con una fase de 4 meses donde tendrán sesiones de mentoring individualizado con expertos del sector. Tras esa primera fase, Kunsen analizará la invertibilidad de los proyectos e invertirá tickets de hasta 100.000 euros. Los proyectos que reciban inversión, pasarán a la fase de aceleración que durará hasta 6 meses y en la cual podrán empezar a testear su producto y recibir feedback en un entorno real.

La aceleradora cuenta ya con 30 mentores para aportar valor a los proyectos gracias a sus carreras como empresarios o directivos. “Si algo diferencia a Kunsen es la propuesta integral del programa, ya que buscan ser socios co-promotores del proyecto al ofrecer una parte teórica (mentoring) una parte práctica (testeo en hospital) e inversión para financiar el camino”, se indica en el comunicado.

Otra de las piedras angulares del programa son los socios hospitalarios. El programa arranca con el Hospital Fuensanta (socio fundador de Kunsen) y también han cerrado un acuerdo de colaboración con el área de innovación del Hospital Clínico San Carlos. Están en conversaciones/negociaciones con otros hospitales y clínicas para que formen parte del programa.