[Ignacio Garralda, presidente de MUTUA MADRILEÑA]

Ignacio Garralda, presidente de MUTUA MADRILEÑA

MUTUA MADRILEÑA ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2015-2017, que establece las líneas claves para proseguir con el “crecimiento rentable y sostenido de la compañía”, así como para continuar con su proceso de diversificación geográfica (el 66% del negocio ya procede actualmente de fuera de Madrid) y por productos, según informó el presidente del grupo en la presentación de resultados ante la prensa.

Uno de los ejes de este plan es la apuesta por las nuevas tecnologías. “Si queremos crecer de forma rentable hay que aprovechar las ventajas de la digitalización”, afirmó Ignacio Garralda, concretando que el objetivo es aumentar las ventas a través del canal ‘on line’ hasta que representen, en 2017, el 40%. En la actualidad, un 30% de las nuevas pólizas de Autos se suscribe a través de Internet. Esta apuesta por la digitalización supondrá una inversión de en torno a 15 millones de euros en total.

En cuanto a las claves del plan por tipo de negocio, “apoyaremos el crecimiento en Salud en la gran capacidad comercial de la red de oficinas de Caixabank”, pero también para el resto de seguros de No Vida. Asimismo, para aprovechar la mejora de la economía, se potenciarán los seguros de Salud para particulares, empresas y colectivos.

En Hogar, destacó que “todavía hay campo de actuación” para seguir creciendo entre mutualistas (MM HOGAR cuenta actualmente con 200.000 pólizas), y en Vida “potenciaremos la distribución de seguros de Riesgo, un segmento en el que la cartera es de solo 50.000 clientes y en que se tratará de progresar a través del canal ‘on line’ con un producto “muy simple” y “muy competitivo” en precio.

Mutuactivos, por su lado, espera aumentar un 10% anual el patrimonio de terceros gestionado de manera que este suponga en 2017 el 62% del patrimonio total, y el 38% restante sea de la propia mutua (actualmente el patrimonio de clientes minoristas es el 47%).