firma digitalSignaturit se ha unido a la Asociación Española Fintech e Insurtech (AEFI) con el objetivo de impulsar el talento en el sector Fintech e Insurtech en España a través de labores de interlocución, comunicación y colaboración. Apoyará así la aceleración de la innovación y buenas prácticas del sector.

Con esta alianza, la startup consolida su apuesta por la creación de un ecosistema favorable para el sector Fintech e Insurtech en España y Europa, que crece de manera exponencial y en el que cada vez los players reclaman nuevos productos y servicios que ofrezcan una mejor experiencia de usabilidad, compra y seguridad. «Especialmente ante la complejidad del actual panorama que ha empujado a tantas empresas a la digitalización», comentan desde la entidad.

Cabe recordar que Signaturit lleva trabajando desde 2013 por estos avances lo que le ha llevado a la creación de productos que facilitan cualquier proceso de firma o comunicación digital con plenas garantías legales y de seguridad.

Digitalización de pólizas

Signaturit, cuenta, además, con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones digitales y como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP). Esto le ha llevado a acompañar a empresas del ecosistema Fintech e Insurtech en su proceso de digitalización e integración de firma electrónica, como DAS Seguros, que ha digitalizado sus pólizas con la firma electrónica de Signaturit consiguiendo un ahorro del 80% en cada póliza con respecto a su método tradicional en papel, y Fintonic, donde Signaturit es un componente clave en su proceso de alta al proporcionar una experiencia totalmente digital al cliente gracias a la autenticación de DNIs y a la firma electrónica.

“Este acuerdo nos permite colaborar con AEFI en el apoyo e impulso de las empresas del sector financiero y asegurador en un momento clave en el que el entorno digital se encuentra en continuo crecimiento”, explica Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit. “Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas españolas en su proceso de digitalización e integración de firma electrónica, pujando por la aceleración de la innovación y buenas prácticas del sector”.

Por su parte, Leyre Celdrán, Business Manager de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “desde la AEFI estamos muy contentos por esta nueva alianza con Signaturit. Cada día, más empresas como Signaturit se unen al ecosistema Fintech y gracias a ellas conseguimos un sector robusto y potente. Signaturit es un gran compañero de viaje y estamos seguros de que este acuerdo será beneficioso para la industria”.