compra, venta, adquisición, vender, comprar, adquirirDoble adquisición española para +Simple. El bróker digital francés prosigue su cosecha europea con la adquisición de la MGA española OM Suscripción de Riesgos, especialista en seguros de caución y propiedad del Grupo Morera & Vallejo, y MBI. Esta adquisición refuerza la presencia de +Simple en el mercado asegurador español y amplía su cartera de productos y servicios.

En concreto, es el fondo de capital riesgo estadounidense KKR el que ha firmado la adquisición en España de dos distribuidoras de seguros a Grupo Morera & Vallejo en una operación que se ha realizado a través de la insurtech +Simple y que asciende a más de 40 millones de euros. La operación se concretará tras obtener las autorizaciones regulatorias pertinentes.

OM Suscripción de Riesgos está especializada en seguros de Caución para pymes del sector de la construcción y distribuye los productos de la francesa MIC Insurance, propiedad del Grupo Morera & Vallejo, con primas de 38 millones de euros en 2023 y 17 empleados en Sevilla y Madrid; OM seguirá intermediando en España los seguros de MIC Insurance. Por su parte, MBI comercializa sobre todo RC Profesional como binder del Lloyd’s y cuenta con un volumen de primas intermediadas de 3 millones.

+Simple, que opera en Francia e Italia, además de Alemania, Austria y España, con una red de 9.000 corredores locales, más de 200.000 clientes y 170 empleados, refuerza su presencia en el mercado asegurador español con esta adquisición, de la que espera obtener “altas sinergias”. «Las agencias de suscripción especializadas en pymes son escasas en España, lo que permite a +Simple consolidar su presencia en el país y construir un campeón paneuropeo en este segmento de mercado. Los productos de seguros de Caución son complementarios a la actual cartera de construcción de +Simple, y ofrecen grandes oportunidades de crecimiento orgánico», subraya el bróker digital, dedicado a autónomos y micropymes.

La correduría digital gala +Simple crece en Europa