OKInternet se ha convertido, según Carlos Albo, CEO de Exponent Consultores, en la principal fuente para basar las decisiones de compra en el sector asegurador. El consumidor se informa más y compara muchas más ofertas que antes. En su opinión, hay que saber con certeza qué buscan los asegurados en los servicios ‘on line’ que prestan las entidades que, entre otros factores, son la simplicidad, la personalización en la presentación de la oferta de productos, la relevancia de la información y el autoservicio. Albo considera que los usuarios de las web que ya son asegurados demandan información de productos, precios, posibilidad de comparar productos, facilidad a la hora de realizar gestiones y compras ‘on line’ y, sobre todo, una atención al cliente que funcione de manera eficiente.

Albo ha participado en la ‘I Trobada de Mutualitats de Catalunya’, celebrada en Vilafranca del Penedès (Barcelona) la pasada semana, dinamizando un taller de trabajo sobre la presencia de las mutualidades en Internet que, como explicó, no solamente debe circunscribirse a atender las demandas del cliente. También debe tener en cuenta otros grupos de interés, como sus propios empleados o colaboradores (peritos, médicos…) para lo que debe mantener una intranet que facilite la comunicación con la entidad. Reveló que el 68% de las mutualidades catalanas que cuentan con página web ofrecen un área privada a sus clientes. En el ámbito de las redes sociales es Twitter la más empleada por las mutualidades de Cataluña.