Grupo de trabajadores de SingularCover

SingularCover ha levantado una Serie A de 4,47 millones de euros. Es, según destaca, una de las principales rondas de financiación conseguida por una startup española este 2020. Además, es una de las más altas de una insurtech en nuestro país.

El objetivo de la ronda es digitalizar toda la cadena de valor (distribución, gestión y siniestros). También, incluir más producto asegurador. Combinarlo con ofertas de servicios de valor añadido para pymes y autónomos. Además, se quieren testar nuevos mercados para expandirse internacionalmente.

Como novedad, participan en esta financiación Liberty Mutual Strategic Ventures, corporate venture capital del gurpo estadounidense, y Mutua Madrileña. Además, repiten Antai Venture Builder y Global Founders Capital. El resto del capital viene aportado por otros inversores. Se destaca la participación de CDTI. Es entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

“Nos enorgullece mucho haber conseguido esta ronda. Contar con inversores de talla a nivel mundial. En especialmente remarcable en un momento como el actual. La apuesta de las grandes aseguradoras tradicionales respalda la solidez del proyecto. También el conocimiento del equipo del sector asegurador. La incorporación de fondos extranjeros valida la proyección del modelo de negocio. La repetición de nuestros principales inversores consolida la confianza en el futuro”, afirma Rafael González-Montejano, CEO y cofundador de SingularCover.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de SingularCover. La empresa continúa buscando un rápido crecimiento en España. Y se expande a nivel mundial», expresa Russ MacTough, director general de Liberty Mutual Strategic Ventures. «Su plataforma digital está bien posicionada. Proporciona a las pequeñas empresas un enfoque personalizado y optimizado para obtener sus seguros”, matiza.

Para Mutua Madrileña, “esta operación nos permite continuar impulsando nuestro sistema de innovación. En él, combinamos los procesos de transformación interna con la innovación externa que aportan las insurtech. Para nosotros es muy importante. Además, que se haya gestado en el entorno Antai. Con ellos compartimos retos estratégicos”, afirma Ana Faba, subdirectora general de Clientes y Digital de la mutua.

“Nuestra apuesta por las insurtech comenzó hace dos años. SingularCover ejemplifica a la perfección lo que venimos buscando. Apostamos por un gran equipo. También por un modelo completamente digital y verticalizado que ofrezca al cliente un servicio a su medida ante posibles eventualidades”, afirma Miguel Vicente, CEO de Antai Venture Builder.

Esta ronda se suma a la obtenida  en junio de 2019 de más de 1,8 millones. Estuvo liderada por Antai Venture Builder y Global Founders Capital. Este fondo de capital riesgo tiene más de 1.600 millones de dólares en gestión e inversores. Previamente, SingularCover recibió financiación por ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento.