Grupo de trabajadores de SingularCoverSingularCover se ha alzado como ganadora del vertical temático Fintech & Insurtech del South Summit 2020, donde ademásha sido reconocida como startup ‘más escalable’ entre las 100 startups finalistas de esta edición.

En el evento, las startups más innovadoras del sector Fintech & Insurtech han presentado sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio. Lo hicieron en el marco del espacio dedicado a esta vertical, que cuenta con el apoyo de BBVA, Banco Sabadell y Mutua Madrileña, y que se ha celebrado durante la última jornada de un encuentro que ha durado tres días.

Originaria de Barcelona, SingularCover es una plataforma que permite a las pymes adquirir seguros personalizados para las necesidades de su negocio en un proceso rápido y sencillo.

El proyecto ha sido elegido como ganador del vertical de Fintech & Insurtech entre el resto de startups del sector: Artivatic.ai, Ctrl Technologies, Elma, Home Lending Pal, Penni.io, TYPS, SPIN Analytics, Subscription Apps, Ternio, Toqio y Wirex.

Estrategias digitales

Durante la mañana, destacados líderes del ámbito de Fintech & Insurtech han expuesto sus conocimientos sobre cómo aplicar la IA en los servicios financieros. Entre ellos, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, Global Partner de South Summit, quien ha explicado cómo han hecho frente a la pandemia gracias a la digitalización y cómo se adelantaron a la crisis gracias a sus capacidades digitales.

En este sentido, ha avanzado el crecimiento global de hasta un 30% en el uso de la ‘app’ del banco, en comparación con los meses previos al estallido de la pandemia. También ha compartido cómo están trabajando desde la compañía tanto con pequeñas fintech como con multinacionales como Google, con la que acaban de cerrar un acuerdo, ya que «son acuerdos beneficiosos para ambas partes».

“Nosotros podemos proveer el producto y asociarnos con grandes marcas, que tienen el ‘marketing cloud’, la base de clientes, que van a proporcionar nuevo negocio para BBVA. Lo vemos como una forma de crecer”, ha asegurado. “Gran parte de nuestro negocio procede de los canales digitales propios, pero se está produciendo un movimiento de los clientes hacia los canales digitales de terceros”, ha reconocido, como principal razón que explica la puesta en marcha de estas alianzas con grandes empresas digitales.

También en el ámbito Fintech, ha destacado la participación de Nicolas Cary, de Blockchain.com, y Elizabeth Rossiello, de BitPesa, quienes han debatido sobre las oportunidades que brinda la descentralización, o Paula Blázquez, de InnoCells by Banco Sabadell, que ha charlado con los máximos representantes de las dos startups en las que ha invertido recientemente (Active.ai y Kovrr). «La IA tiene un gran impacto en la sociedad y también a nivel empresarial. En las grandes empresas el caso de uso más típico es el del procesamiento de datos, así como la automatización para tomar decisiones eficientes desde el punto de vista de los costes», ha explicado.

Por su parte, Carmen del Campo, responsable de innovación de Mutua Madrileña, ha presentado su nueva estrategia de innovación, cuyo principal objetivo es crear impacto. “Desde Mutua Madrileña queremos pensar a largo plazo y colaborar con las startups para proporcionales valor y una situación win-win para ambos”.

También ha destacado las intervenciones de Marcelo Claure, CEO de Softbank Group, o Mª Teresa Nieto, especialista en tecnología blockchain de Teléfonica, quien ha asegurado que “en el año 2030 el valor del blockchain será de tres trillones de dólares”. Por su parte, Tamaz Georgadze, de Raisin, ha señalado que, aunque nos parezca lo contrario, “los efectos de la Covid-19 en el sector todavía no han sido percibidos de verdad; la importancia es tener claro el objetivo, ser ágil y tener la capacidad de adaptarse”.