FRISS y SISnet han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para combatir el fraude que sufren las aseguradoras en España. La alianza contempla la integración del Core asegurador de la segunda con los productos de detección de fraude de FRISS, así como la colaboración de ambas empresas en la innovación de nuevos modelos de Inteligencia Artificial (IA).
Entre las ventajas que producirá esta alianza, el Manager de FRISS en IBERIA, Raúl Fernández Villota, destaca que “la integración de las dos soluciones permitirá a las aseguradoras realizar un score del fraude en tiempo real lo que beneficiará a los clientes de SISnet, que reducirán el tiempo de tramitación de un siniestro y mejorarán el ratio combinado en hasta un 5%”.
Además, la asociación entre ambas entidades permitirá aprovechar la tecnología y experiencia en el sector asegurador a nivel mundial de FRISS, y la tecnología y conocimiento del mercado asegurador español de SISnet, para ofrecer a las aseguradoras una solución de detección de fraude en tiempo real.
“Unir la robustez del Core asegurador–SISnet con las ventajas de la inteligencia artificial que brinda FRISS, nos permitirá dar respuesta al posible incremento de fraude producido por la crisis causada por el Covid-19. FRISS tiene la experiencia de más 170 implementaciones y la capacidad de anticiparse a futuros modelos de fraude”, señala el director general de SISnet, Alfonso Parrella.