digitalización - suscripción - concepto de aplicación y tecnología de nube

Ibercaja y Pensumo han iniciado las pruebas piloto de la app ‘Sistema de Pensión por Consumo’ que están desarrollando en el primer sandbox financiero promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos.

La app está disponible tanto en IOS como en Android. Va a ser testada en dos fases por 500 usuarios, que podrán utilizarla en una serie de establecimientos adheridos a Triple, una plataforma agregadora de comercios. Está previsto que en este periodo de prueba se lance una primera versión de la aplicación evolucionada, con el previo testeo y desarrollo informático de sus funcionalidades.

El proyecto tiene como finalidad vincular el ahorro para la jubilación con el consumo. Para ello, se redirigen los flujos económicos que genera el estilo de vida diario hacia la pensión futura. Se irán incorporando nuevas funcionalidades en la aplicación, como la posibilidad de reforzarlo con ahorro voluntario.

Se ha creado un servicio digital basado en la filosofía de Banca Abierta, con la posibilidad de estar disponible en una nueva aplicación móvil y, en el futuro, en otros sistemas, como en plataformas de comercio electrónico o en la propia app de Ibercaja.

Herramienta para impulsar el ahorro privado

Cabe recordar que este ‘Sistema Pensión por Consumo’ es una de las 18 propuestas seleccionadas, entre un total de 67presentadas el pasado mes de abril en la primera convocatoria del sandbox.

Los impulsores de esta iniciativa recuerdan que su objetivo es modificar, de forma disruptiva, los mecanismos que hasta ahora están establecidos para las aportaciones destinadas al ahorro futuro, fomentando y vinculando este ahorro al pago que se realiza en comercios adheridos, descuentos ofrecidos, aportaciones de ahorro regular que los usuarios programen a través de la aplicación, cantidades que aporte el propio servicio por los consumos realizados en comercios adscritos, así como cantidades estipuladas al superar determinados retos. El proyecto se irá desarrollando y evolucionando de forma alineada al feedback recibido por parte de los usuarios.

Ibercaja y Pensumo llevan al sandbox un proyecto para ahorrar mediante el consumo