Ganadores del Concurso de Startups de ParísLos proyectos SkinVision, de Holanda, y PatchAI, de Italia, se han alzado campeones de ‘Big Ideas Competition’, concurso de RGAX cuya final tuvo lugar ayer en el Palacio de la Bolsa de París. Según indicó Olav Cuiper, Executive Vice President & Head-RGA EMEA & presidente del jurado, «el nivel de las exposiciones fue tan excepcional y los proyectos presentados tan buenos, que al final se han reconocido dos proyectos como ganadores, por lo que cada uno de ellos recibirá un premio en metálico de 10.000 euros».

En la final de ayer, las cinco startups de cada país participante (España, Italia, Alemania y Holanda) tenían siete minutos para exponer sus proyectos. SkinVision, de Bob Moens, «es un servicio que impulsa el reconocimiento precoz de cáncer de piel transformando el smartphone en un dispositivo médico tan preciso como un dermatólogo». Hasta ahora tiene más de 1,2 millones de descargas y ha ayudado en el reconocimiento de más de 27.000 cánceres de piel en todo el mundo.

Por su parte, PatchAI es la primera plataforma cognitiva impulsada por IA para la recopilación y análisis predictivo de los datos reportados por los pacientes en los ensayos clínicos. Se trata de un asistente virtual para pacientes inscritos en clínicas. «Una app móvil que monitorea y mejora el compromiso y bienestar del paciente a través de un asistente virtual que imita conversaciones humanas y empáticas. La tecnología se basa en machine learning, el procesamiento del lenguaje natural y una amplia gama de servicios de IBM Watson, Cognos y Cloud», expuso Alessandro Monterosso.

RGAX, la aceleradora de innovación de la reaseguradora, busca con ‘Big Ideas Competition’ planteamientos que puedan solucionar los desafíos que aparecen en el mercado de los seguros de Vida, Salud y Jubilación. «Todos los proyectos han sido muy innovadores y diferenciales y la decisión final de elegir uno no fue nada fácil. Por eso, se ha fallado al final que sean estos dos proyectos los que tengan nuestro apoyo», añadió Cuiper.

El jurado estuvo formado por expertos de la industria de diversos países entre los que se encontraban: Olav Cuiper; Richard Verdin, managing directo de RGAX EMEA; David Dubois, managing directo de RGA en Benelux; Yasser Echoukry, director digital collaboration and distribution de AG2R La MONDIALE; Valerie Bompard, Chief Innovation and –digital Transformation Officer-Société Generale Insurance; Pasquale Tuosto, Chief Innovation Officer – de GENERALI en Francia, y Alexandre Velut, CEO & Founder de INVYO.

Los proyectos presentados han sido: por parte de España, Universal Health Chain, una plataforma de salud global basada en blockchain con el primer Identificador Universal de Salud Patentado. Por parte de Alemania, Doctorly, un software de gestión de la práctica digital de vanguardia para los médicos y una aplicación de salud para los pacientes. Y representando a Francia, Chronolife, una empresa de inteligencia artificial especializada en salud digital; su algoritmo neuromórfico y patentado llamado HOTS (Hierarchy Of even-based Time Surfaces) es capaz de analizar múltiples y diversos flujos de datos fisiológicos en casi todos los niveles.