nuevo seguro de movilidad de Verti

Verti presentó ayer un seguro que cubre la movilidad personal, independientemente del medio de transporte que se utilice.

Esta propuesta nace como un seguro modular, con tres modalidades diferentes que pueden combinarse: para transporte público urbano, taxi y vehículos de transporte con conductor (VTC); para uso temporal de vehículos compartidos (carsharing, motosharing, bicisharing y patinetes de alquiler); y para patinetes eléctricos en propiedad. Todas ellas se vinculan a la persona y cubren las incidencias que el cliente puede encontrar en los diferentes medios de transporte que utilice a lo largo de su día a día.

Entre las coberturas que se incluyen están, del lado de las personas, responsabilidad civil de la persona y como conductor; defensa jurídica; defensa en caso de multas; accidentes personales; indemnización; transporte complementario; orientación médica (a través de Savia); y del lado del bien, pérdida total del patinete eléctrico en propiedad.

Todo el proceso de contratación se hace de manera 100% digital. El pago de la póliza se puede hacer de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Además, el seguro cubre al cliente en cualquier ciudad en la que se encuentre, pensando, por ejemplo, en las vacaciones o en personas que viajan habitualmente a diferentes ciudades y en ellas se mueven con vehículos de micromovilidad, VMP o de transporte público.

Junto a lo anterior, la compañía ofrece una serie de servicios adicionales: mantenimiento básico preventivo del patinete propio (en colaboración con FeuVert), reacondicionamiento y reciclaje de patinetes (en colaboración con la startup Rhyde) y el servicio de asesoramiento sobre movilidad personal ‘Yo Me Muevo’.

Fácil de vender

Este seguro va a tener muchas posibilidades de distribución”, según explicó ayer ante los medios de comunicación Juan Pablo Galán, CEO de Verti. “Los vamos a poder distribuir al cliente final, pero también por plataformas digitales de movilidad, de banking o de retail”, apuntó. La idea es que sea un seguro muy fácil de vender, “por lo que hemos salido con una tarifa plan”, apuntó. El rango de la prima va, anualmente, en un rango de entre 60 y 100 euros. No se asegura a menores de 18 años.

Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de Mapfre, detalló que se ha priorizado el lanzamiento del producto y el darle viabilidad, por lo que en el futuro se irá viendo si tienen sentido otras opciones, como coberturas on/off o para bicicletas eléctricas. Dependerá, según comentó, de lo datos que se vayan obteniendo, para ver cómo funciona y como mejorarlo. La iteración de los datos les va a permitir, además, adaptar el seguro a la evolución de la siniestralidad.

Galán afirmó, además: “Defendemos un seguro obligatorio para patines eléctricos, porque defendemos la seguridad vial y la de las personas. La nueva movilidad debe tener una legislación de seguro como ya la tiene la movilidad tradicional”.

Este seguro se enmarca en el concepto smartmoving, la ‘movilidad inteligente’, que ha llegado a las ciudades para imponer un nuevo modelo que apuesta por una movilidad más ágil, eficiente, sostenible y menos dependiente de un medio de transporte concreto”, concluye Galán.