Social-QBQUALITY BROKERS ha integrado en el proyecto Ciudad Eficiente su denominado ‘Social QB’, un servicio de asesoramiento al ciudadano vía mensajerías instantáneas y microblogs de gran alcance en la población (WhatsApp y Twitter, respectivamente), mediante el cual el bróker responde en un plazo de 24/48 horas a cada consulta realizada en cuanto a las dudas planteadas respecto a aseguramiento y riesgos comunes de Autos, Hogar o Salud.

“Creemos que este servicio supondrá una ventaja para los ciudadanos pues les permitirá disponer de una solución contrastada por un equipo profesional independiente, que siempre atenderá sus intereses por encima de compañías, banca y otras figuras cerradas a productos y servicios propios”, señala la firma.

Este servicio se enmarca dentro del proyecto Ciudad Eficiente, que será presentado mañana en el Centre Cultural Caixa Ontinyent y en cuya creación ha participado el bróker al ser una de las trece empresas integradas en el Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad–INNOVALL, que ha creado esta plataforma que aúna las capacidades tecnológicas en multitud de áreas de conocimiento de las distintas empresas que forman este Clúster, que se han asociado en un interés común para desarrollar el proyecto de smart-city para ciudades de tamaño intermedio.

En concreto, contando como soporte con la web www.laciudadeficiente.com, el proyecto pretende implantar modelos de smart-city en poblaciones y áreas urbanas intermedias con un volumen similar al de la ciudad de Ontinyent donde ya se trabaja, de la mano del Ayuntamiento de la localidad, en el desarrollo de una experiencia piloto que se materializará en los próximos meses. Las áreas estratégicas sobre las que se basa Ciudad Eficiente son: sostenibilidad; población; movilidad urbana; gobierno; economía; y gestión integrada de la ciudad.