redes socialesA lo largo de 2020 casi 200.000 cuentas españolas de Twitter hablaron de economía con regularidad. Eso supone que más de 34.000 cuentas se han incorporado a la conversación económica frecuente durante el año de la pandemia. Sin embargo, este crecimiento está por debajo de la propia evolución de Twitter: solo el 2,6% de las cuentas de esta red social comenta en su perfil noticias económicas, frente al 3,4% de 2019.

Para llegar a estas conclusiones, Crédito y Caución se ha apoyado en Brandwatch, la herramienta de escucha digital y monitorización en tiempo real, que ha analizado la conversación en España para determinar cuántos perfiles tocaban seis temas económicos que no fueron trending topic en Twitter, pero sí en la actualidad de las secciones de economía. Un 35% de los twitteros económicos son mujeres. Además de hablar de economía, los temas que más ocupan a estos usuarios son la música, los deportes y la tecnología.

Un total de 62 cuentas, 20 más que en 2019, pasaron todos los filtros y cuatro de ellas alcanzaron el nivel de Top #twecos de la entidad, donde los niveles de estos criterios se endurecen. Junto con ese crecimiento de las cuentas, la otra tendencia de este año es que algunas cuentas se despegan claramente del resto en su capacidad de influencia. Se trata del Top #twecos 2021: @dlacalle, @josecdiez, @juanrallo y @rodriguezbraun.

Solo el 2,6% de las cuentas de Twitter habla de economía con regularidad

A lo largo de 2020 casi 200.000 cuentas españolas de Twitter hablaron de economía con regularidad. Eso supone que más de 34.000 cuentas se han incorporado a la conversación económica frecuente durante el año de la pandemia. Sin embargo, este crecimiento está por debajo de la propia evolución de Twitter: solo el 2,6% de las cuentas de esta red social comenta en su perfil noticias económicas, frente al 3,4% de 2019.