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La economía de plataformas ha creado un nuevo canal de distribución para las aseguradoras, que representa una oportunidad de más de 500 millones de euros en Europa tanto para los proveedores de seguros tradicionales como para las insurtechs.

Lo indica Finaccord en un informe en el que revela el potencial de esta oportunidad “poco desarrollada” por el sector.

El informe indica que, de las 900 plataformas investigadas, dos tercios no contaban con una asociación para la distribución de seguros. Finaccord identifica las principales plataformas de cada país por el valor de la oportunidad para las aseguradoras. Mientras que marcas como Airbnb y Uber tienen asociaciones, seis de las diez principales plataformas no tenían un socio de seguros.

Las tasas de provisión de seguros varían según el tipo de plataforma, siendo la movilidad un sector relativamente desarrollado. Sin embargo, indican los expertos de la consultora, en todos los demás tipos de plataformas principales (alimentación, propiedad, comercio minorista y trabajo) no más de un tercio tiene un socio asegurador.

El informe explora el valor de la oportunidad por país, por tipo de plataforma y por seis líneas de producto.