Duck Creek articulo MayoLas necesidades tecnológicas de algunas organizaciones reflejan la urgencia de establecer prioridades estratégicas y desarrollar soluciones ágiles que satisfagan las demandas de los clientes de forma rápida y eficaz. Una de estas soluciones estratégicas será la adopción de manera definitiva de modelos SaaS.

Los modelos SaaS ofrecen mayor versatilidad al potenciar la capacidad no solo de almacenar sistemas centrales en la ‘nube’, sino también al ofrecer servicio en las actualizaciones, soporte de sistemas, optimización de rendimiento y más, fortaleciendo la agilidad comercial y eficacia operativa de las empresas.

Sin embargo, la cuestión es: ¿Debería una compañía desarrollar su propio software atendiendo a sus características específicas o sería mejor apostar por una solución lista para usar que haya sido desarrollada por una insurtech?

Desde Duck Creek Technologies han querido arrojar luz sobre esta cuestión en su nuevo White Paper Buy Vs Build – Mejorando la velocidad de comercialización en el sector asegurador.

Buy Vs build

El debate sobre si comprar una solución SaaS lista para usar o crearla internamente se centra en las capacidades del proveedor versus el talento y las capacidades internas, junto con preguntas sobre la propiedad intelectual, la personalización de la solución y por supuesto, el coste.

Buy evergreen SaaS core systems

Durante la última década, la arquitectura de los modelos SaaS ha madurado significativamente, brindando a los clientes mejores y más opciones. Esta evolución ha ido de la mano de la mejora en el manejo de los datos, simplificando los modelos y creando estructuras más flexibles.

Todos estos factores dan a las empresas una mayor confianza en la transición al software empresarial basado en la nube a través de servicios de suscripción. La evolución y el desarrollo de las plataformas SaaS también brinda a los compradores la opción de probar componentes específicos para determinar los casos de uso antes de la implementación, además de permitir que las funciones tradicionales se amplíen para brindar mayor flexibilidad y valor.

En el caso de Duck Creek, se usan las herramientas de configuración “low code”, las integraciones dentro del ecosistema insurtech, las API abiertas y el compromiso de mantener el código de software base separado de la propiedad intelectual de los clientes, creando un entorno de confianza para que las aseguradoras adopten soluciones listas para usar y de fácil evolución futura.

Soluciones como Duck Creek OnDemand ofrecen lo mejor de ambos mundos –un software que viene preconstruido y con actualizaciones y soporte continuos-, al mismo tiempo que ofrece personalización como lo haría una solución creada “in-house». Esto otorga a las aseguradoras mucho control sobre el proceso de desarrollo.

tabla DuckCreek_Tabla_LKEntonces, ¿es mejor construir el software in-house o comprar soluciones listas para usar a un proveedor? La solución a esta pregunta es única para cada compañía. Sin embargo, es importante considerar que la opción de “compra” se ha vuelto significativamente más fácil de alcanzar con confianza en los últimos años. Más compañías están abiertas a dirigir el gasto de IT hacia las propuestas OnDemand. La ventada del modelo SaaS es su flexibilidad, lo que permite a las aseguradoras adaptarse a cambios rápidos.

Con el modelo SaaS, las compañías pueden adaptarse rápidamente en un mundo acelerado con la inteligencia para navega por el camino del éxito. Al adoptar soluciones SaaS, los recursos tecnológicos internos pueden centrarse en la innovación de productos y servicios gracias al aprovechamiento del ecosistema insurtech en el sector asegurador.

¿Te resulta interesante? Comparte:

 

Compartir
Artículo anteriorwefox Italia agita el seguro del automóvil
Artículo siguienteEl 16% de los asegurados de Tuio incluye una cobertura para objetos de valor superior a 2.000 euros
En Duck Creek, estamos convencidos de que son las propias aseguradoras generales (P&C) quienes han de dar forma a su propio futuro, sin que este venga determinado por las tecnologías que utilizan. El cambio debe recibirse como algo positivo, no temerse; las ideas se deben de poder aplicar rápida y fácilmente, sin tener que recurrir a desarrolladores; y la complejidad debe abordarse desde la confianza, no con más complejidad.