Global Summit for Insurance Innovation 21 día 2El Global Summit for Insurance Innovation continuó ayer con su segunda jornada para tratar temas como el wellness, las ventajas de estar en la nube y cómo innovar en el mercado asegurador de forma rápida y a bajo coste. El encuentro, organizado por INESE con el patrocinio de Accenture, Instanda, Cálculo, Iris Global, Guidewire, Duck Creek, Logalty, Innoku y RGAX, llegó a su fin con la entrega de los premios Azul a la innovación.

GSII 21 Día 2 Emmanuel DjengueJosé Luis Casal, Senior Advisor en Marketing, Estrategia e Innovación, volvió a conducir el encuentro, que se inició con la presentación de Emmanuel Djengue, Innovation Director, Europe- RGAX. Abordó la ciencia del bienestar y del wellness, que parte de analizar el comportamiento de las personas para llevarlas a una forma de vida saludable. El sector encuentra aquí un importante campo donde poder crear productos sencillos y digitales “con muy buenos resultados”.

La abogacía cuenta también con startups que están trayendo grandes novedades al mercado y de las que puede beneficiarse el sector. Este es el caso de Meeting Lawyers, basada en un modelo disruptivo que ofrece un servicio realizado hasta ahora sólo por teléfono. Claudia Pierre Trías de Bes, cofundadora y CEO Europa, apuntó que, dentro de una misma plataforma, la compañía integra el servicio de una red de abogados en cualquier tipo de empresa gracias a una tecnología muy potente en la misma línea del Whatsapp.

Trabajar en la nube

GSII 21 Día 2 Asis GuidewireLas soluciones SaaS son cada vez más utilizadas por las aseguradoras, según comentaron Asís Angolotti, director comercial de España y Portugal y Miquel Vidal, Solution Consultant de Guidewire. La razón es que les permite innovar de forma más rápida, reducir el TCO y el riesgo.

Por su parte, Liberty se encuentra en la ruta de ser la primera gran aseguradora 100% en la nube, como así lo anunció David Sánchez, Head of Sales Performance de Liberty Mutual.

Pero ¿cómo innovar en el mercado asegurador en tiempo récord y con el menor coste? Andre Santos, Sales Manager EMEA de Instanda, daba la respuesta con los servicios que ofrece esta empresa tecnológica especializada en seguros que permite a compañías, agencias de suscripción, brokers, etc configurar sus propios productos a través de una plataforma digital.

La telemedicina volvió a tener ayer su espacio dentro de este GSII 2021. Rafael Rodríguez, Business Development Director de Telemedi, habló sobre cómo crear confianza en el paciente para comunicar productos sanitarios digitales. En su opinión, es necesario explicar y saber transmitir los beneficios que suponen para la salud ayudados por la tecnología y buscando la satisfacción del cliente.

El término de transformación digital “está ya muy usado”, según María Dolores Pescador, presidenta ejecutiva de Logalty. Desde esta compañía prefieren hablar de evolución digital, puesto que “estamos en continuo cambio”. En esta misma evolución se encuentra también Cobee, una insurtech que ha puesto el foco en la parte de recursos humanos de las compañías. Su cofundador y CEO, Ignacio Travesí, explicó que la startup ofrece una plataforma donde los empleados tienen a su alcance todos los beneficios, servicios y bonificaciones que ponen a su disposición las empresas para las que trabajan.

Los Premios Azul reconocen la innovación de Northern Cover, Mutua Madrileña y Generali