bots - asistentes conversacionales

Solunion ha implementado un chatbot de atención al empleado en su área de Personas, para dar soporte a los equipos de la compañía en cuestiones administrativas relacionadas con los procesos de recursos humanos. Denominado Noira, este asistente virtual utiliza la inteligencia artificial conversacional.

Esta iniciativa forma parte del modelo de experiencia al empleado de Solunion y ayuda resolver cuestiones en tiempo real y a agilizar trámites, con el objetivo de permitir a los equipos optimizar su tiempo.

Además, facilita a la entidad la mejora de los procesos de soporte al empleado y la operativa interna del área de Personas.

«Cada innovación que implementamos está cuidadosamente diseñada para mejorar la experiencia de nuestras personas y brindarles un entorno de trabajo eficiente y gratificante”, explica Ramón Sánchez, director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de la aseguradora. “Nuestro nuevo asistente virtual es un claro ejemplo de ello. Si bien aprovecha la inteligencia artificial y la tecnología de vanguardia, nunca perdemos de vista el valor humano en nuestras interacciones”, remata.