Solunion crea un servicio digital de calificación de empresas

Solunion lanza un servicio digital de calificación de empresas. Denominada eGrade, esta herramienta ayuda a elegir a los proveedores, socios o clientes más fiables en términos de solvencia, gracias al acceso a la calificación de más de 80 millones de compañías de todo el mundo.

La aplicación se basa en la calificación interna de la propia compañía, que valora la probabilidad de impago de un deudor en los próximos doce meses. Este rating se elabora a partir de un trabajo de vigilancia, análisis y control de riesgos llevado a cabo en función de una gran cantidad de información referente a la propiedad, gestión y estrategia de la empresa, ingresos y rentabilidad, liquidez, apalancamiento financiero, flujo de efectivo o métricas de crédito. Igualmente, se tienen en cuenta datos complementarios como los relacionados con criterios ASG y se enriquece la información con la procedente de diversas fuentes externas.

eGrade es nuestro primer servicio cien por cien digital y parte de una labor de escucha, la que realizamos con empresas, mediadores y el mercado en general, para detectar sus necesidades y responder de forma adecuada”, explica José Luis Gómez, director Comercial y de Marketing de la compañía en España.