SOLUNION ha desarrollado ‘Simplifica’, una póliza dirigida a empresas que tengan una facturación asegurable de hasta 3 millones de euros.SolunionPeque

NOMBRE DEL PRODUCTO: Simplifica

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Solunion  

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Crédito

FECHA DE LANZAMIENTO: Abril de 2014

OBSERVACIONES:

 

La iniciativa es la respuesta a la reclamación realizada por este tipo de compañías, que necesitaban contar con “una solución de seguro de crédito más ágil y sencilla de gestionar para proteger sus ventas a crédito frente al riesgo de impago”.

Se trata de un producto simple y “revolucionario”, ya que desde el momento de su contratación “ofrece cobertura de toda la cartera de clientes de la compañía sin necesidad de una clasificación previa”; además, incluye designación de beneficiario, “lo que constituye una ventaja a la hora de conseguir financiación externa”. De hecho, “está diseñada para aportar tranquilidad en cuestión de minutos a pequeñas compañías que tienen que hacer frente a la morosidad de sus clientes”.

Según Luis Caballero, director comercial de Marketing de la compañía, “es el momento de ir más allá en nuestro apoyo a las empresas que constituyen el futuro de nuestra economía. Las pymes necesitan el respaldo del seguro de crédito para su expansión, y acompañarles en su crecimiento en nuevos mercados es un compromiso que asumimos con decisión y confianza. Con ‘Simplifica’, las pequeñas empresas cuentan con todos los beneficios del seguro de crédito sin tener que dedicar recursos costosos y de difícil acceso para su gestión. Permite prospectar con seguridad en nuevos mercados, con una tarifa plana de gastos de clasificación”. Además, la compañía “pone a su disposición un servicio integral de recobro y soluciones personalizadas para que estén siempre protegidas en los principales mercados de exportación”.

Mediante EOLIS, la herramienta ‘on line’ de la aseguradora, los clientes pueden gestionar sus pólizas de un modo sencillo: declarar siniestros, consultar expedientes y solicitar una clasificación, obteniendo información actualizada y precisa en el momento en el que lo deseen y desde el lugar en el que se encuentren.

La póliza ‘Simplifica’ se comercializa a través de la amplia red de distribución de SOLUNION, con más de 3.000 puntos de venta establecidos en todo el territorio español, y también mediante todos sus canales habituales de venta, que constituyen y complementan su estrategia de distribución multicanal.

 

Ventajas relevantes del producto

 ‘Simplifica’ está diseñada “para aportar tranquilidad en cuestión de minutos a pequeñas compañías que tienen que hacer frente a la morosidad de sus clientes”. Ofrece una administración simple y un proceso de siniestros rápido y sencillo, “de modo que si el pago continúa pendiente, se minimiza en gran manera el impacto negativo que este pueda tener en la empresa”.

 

La póliza aporta a las pymes:

Sencillez en la contratación y gestión de la póliza de seguro de crédito.

Prima fija sin ajustes. No hay regularización de prima por ventas.

Cobertura básica inmediata sin necesidad de clasificación previa.

Cobertura mejorada basada en la clasificación (grade) del deudor establecida por SOLUNION.

Tarifa plana de gastos de clasificación.

Servicio integral de recobro incluido.

Máxima sencillez administrativa sin necesidad de declarar ventas o prórrogas a la compañía. Póliza válida para mercado doméstico y exportación.

Gestión ‘on line’ a través del sistema EOLIS, por el que los clientes pueden: declarar sus cifras anuales de ventas; consultar, solicitar o cancelar límites de crédito; solicitar inclusión de nuevos países en la póliza; notificar avisos de impago; realizar un seguimiento de las acciones de recobro en marcha y solicitar prórrogas de vencimiento de facturas.