latam plataforma tecnología ecosistemaSolunion ha finalizado su proceso de migración hacia una plataforma tecnológica única con la entrada de Solunion Colombia y los países de la región Solunion de América Central y Caribe en Fénix, su sistema de gestión común.

Este proyecto, que se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía, Arión, permite la optimización de los recursos informáticos de la compañía, orientada a mejorar la calidad de sus servicios y alcanzar la excelencia técnica; la aceleración del crecimiento vertical y horizontal, aumentando el ritmo de entrega de los desarrollos necesarios y permitiendo la conectividad en cualquier lugar; y una mayor unificación de los sistemas operativos para lograr procesos internos más eficientes y mejorar las decisiones basadas en datos.

fernanda bendicho 1320x879.jpg“Gracias a la optimización de recursos y a la escalabilidad de servicios Cloud Computing, hemos logrado una migración exitosa, en un tiempo muy ajustado», señala Fernanda Bendicho, directora Corporativa de Tecnología de Solunion. Además, este proceso de integración, «se trata de un hito muy relevante que nos permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos productos”, añade la ejecutiva.

La migración a Fénix facilita la homogenización de la información de sus distintas unidades de negocio y permite establecer procesos similares en todos los países.