Acuerdo Espanor - SolventoEn su Convención de Salamanca, el pasado mes de noviembre, el consejero delegado de ESPANOR, Tomás Rivera, adelantaba el objetivo de lanzar su «correduría virtual tres en uno».

Sobre este proyecto, bajo la marca Espanet Broker Online, dijo que el objetivo es «estar presentes en todos los canales en los que están nuestros clientes», precisando que no se trata ni de un comparador, ni de un agregador ni de vender seguros por Internet, sino de gestionar a los clientes, a los que hay que darles servicio con independencia del canal que elijan (Internet, teléfono, presencial…). Ahora, este proyecto de ESPANOR comienza a ponerse en marcha cono “correduría virtual”, que será desarrollada por Solvento Consulting.

Para el desarrollo de esta acción se han marcado tres ejes: jurídico, tecnológico y ventas. En el caso del área jurídica, se contempla la constitución de sociedad, acuerdo de Socios, autorización de la DGSFP, contratos de comercio electrónico y contratos de colaboración entre las corredurías; en el área tecnológica se incluye el desarrollo de una web de comercio electrónico para la distribución de productos de la marca Espanor, así como el ensamblaje con el ERP elegido, el tarificador online y el canal de pago online más apropiado; y, por último, en el área de ventas se desarrollarán y gestionarán las acciones de Marketing y comerciales para atraer y fidelizar clientes.

Desde la agrupación manifiestan “ser conscientes de la importancia del reto pero también de que superarlo será un importante paso adelante en la estrategia empresarial del grupo y de las corredurías que forman parte del mismo”.