ronda de inversión financiación respaldo inversoresSostengo, insurtech con sede en El Salvador, ha cerrado con éxito una ronda de financiación por valor de 3,8 millones de dólares, destinada a impulsar el crecimiento de sus usuarios en toda América Latina. Además, la compañía ha ampliado la ronda con un millón de dólares adicionales para apoyar su expansión al mercado estadounidense.

Fundada en 2021, Sostengo ofrece la primera solución integral 100% digital de América Central. Su enfoque innovador, ejemplificado por la primera aplicación de seguros de automóviles autogestionada en la zona, ha permitido a miles de personas, que constituyen el 70% de su base de clientes actual, acceder a seguros convenientemente a través de sus teléfonos móviles.

La insurtech ha experimentado un notable crecimiento interanual del 103% en primas, lo que refleja su sólida expansión y su creciente influencia en el sector de los seguros. A pesar del notable aumento del número de vehículos matriculados en América Central, con menos del 10% asegurados, Sostengo está preparada para abordar esta carencia ofreciendo una experiencia de seguros personalizable, accesible y centrada en el usuario.

La plataforma de Sostengo permite a los usuarios cotizar, personalizar, contratar seguros, informar de incidentes y recibir asistencia de emergencia, todo ello en cuestión de minutos y al alcance de su mano.