SanFranciscoArranca  la edición de invierno del Programa de Inmersión de Desafía San Francisco (DSF), que lleva a empresas españolas de base tecnológica a San Francisco. El plazo para inscribirse en el programa, antes conocido como Spain Tech Center (STC), estará abierto hasta el 9 de febrero.

Puesto en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, el programa seleccionará a empresas que viajarán a San Francisco para asistir a sesiones de formación, mantener reuniones, conocer el entorno de negocios de Silicon Valley y evaluar las posibilidades de establecerse o abrir sucursales en Estados Unidos.

Los candidatos que deseen participar podrán hacerlo a través de una web habilitada a tal efecto, debiendo tener un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo.

Esquema del programa

DSF-Icex

El programa consiste en una jornada de preparación en Madrid, el 3 de marzo, y dos semanas intensivas en San Francisco y Silicon Valley, del 23 de marzo al 3 de abril. Contará, además, con mentorías y talleres especializados, reuniones estratégicas y eventos de networking.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y estrategia, así como con emprendedores españoles exitosos en EEUU.

Más de 95 empresas tecnológicas españolas han pasado por las diez ediciones anteriores del programa, y aproximadamente el 75% cuentan con clientes en EEUU. Entre estas startups participantes se encuentra Wenalyze, insurtech española que, en marzo de 2018, fue seleccionada para participar en la séptima edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley.