Hannover Re sedeStone Ridge Asset Management, la gestora de activos con sede en Nueva York especializada en primas de riesgo alternativas, incluidos reaseguros y valores vinculados a seguros (ILS), ha aportado 100 millones de dólares en capital para respaldar un innovador acuerdo de retrocesión de cuotas cibernéticas para Hannover Re.

Según la reaseguradora, se trata de la primera transferencia de riesgos cibernéticos a los mercados de capitales a través de un acuerdo de reaseguro proporcional, que ha calificado de “otro paso innovador en la estrategia de protección de riesgos de Hannover Re”.

El acuerdo permite a los inversores de los mercados de capitales participar directamente en la cobertura de los riesgos cibernéticos de Hannover Re a través de una cesión de cuota, siendo Stone Ridge un socio a largo plazo de la reaseguradora y el único inversor en este caso.

Esta cuota de participación cubre los riesgos cibernéticos de la cartera mundial de Hannover Re y tiene una orientación a largo plazo, mientras que la reaseguradora señaló que en este caso se había logrado el importante paso de poder conciliar la complejidad de una cesión proporcional de riesgos cibernéticos con las necesidades de un inversor de los mercados de capitales.

Esta cuota cibernética, según informa Artemis, se produce tras la reciente emisión de bonos cibernéticos de Beazley, lo que demuestra que se prevé que el riesgo cibernético se convierta en un componente creciente del mercado de valores vinculados a seguros (ILS).