Chatbot‘Brok’, el chatbot diseñado por Sum Mind para ‘TuSeguroMovil.com’ ha intervenido en un 12% de las pólizas suscritas durante su primer mes de actividad. Además, según datos de la correduría, del total de interacciones que recibe el mediador de seguros, más del 10% ya las atiende directamente este asistente virtual. Al poder prestar un servicio 24 horas, los contactos entre correduría y clientes han aumentado un 30%.

Frente a la mayoría de los bots disponibles, que resuelven consultas o dudas relacionadas con las transacciones, este «cuenta con un diseño conversacional, capaz de realizar el proceso completo de los datos, cerrar la venta y validar el pago«, destacan desde la empresa, que asegura que es capaz de comprender frases y contextos en lenguaje natural en 26 categorías.

Sergio Balsa, CEO de SUM BROKER, propietaria de ‘TuSeguroMovil.com’, describe la incorporación de esta tecnología como un paso más en la “estrategia de crecimiento que aporta valor a través de una experiencia de cliente transparente, inmediata, sencilla y totalmente digital, en modo autoservicio”.

La idea es dejar que este tipo de asistentes cognitivos se ocupen de aquellas preguntas que suelen ser repetitivas. «De esta manera, los agentes pueden asumir atenciones o ventas más complejas, asesorar a compradores más difíciles según sus necesidades y potenciar las ventas aplicando técnicas de up-selling y cross-selling«, indica.

«Gracias a la inteligencia artificial sobre la que están diseñados,, por lo que las marcas pueden acceder a datos estructurados que antes era difícil manejar y se pueden segmentar para posteriores acciones de marketing o venta», destaca el CEO de Sum Mind, Luis Alberto de la Cruz.

La información recogida por los bots puede ser analizada para que las marcas se anticipen a las necesidades futuras de sus clientes; además, son capaces de aprender en cada interacción y resolver preguntas cada vez más complejas.