summa_marketplace_averContinuando con su transformación digital iniciada hace ya 10 años, Summa afirma que se ha convertido “en el mayor Marketplace organizativo del sector español”, lo que permite a sus oficinas propias y externas el acceso a más de 130 proveedores de seguros. Su plataforma configurada como ‘service as a software’ facilita el trabajo de todos sus componentes mediante la automatización de procesos y el ‘business inteligence’.

“Las empresas de venta en internet y comparadores empiezan a abrir oficinas físicas de atención al cliente. Nosotros tenemos la ventaja de tenerlas ya abiertas. Es más fácil hacer el camino inverso, es decir, tener talento y profesionales experimentados y luego invertir en tecnología”, indican desde Summa. “Ahora tenemos ambos: los mejores profesionales y la mejor tecnología. Seguiremos sumando nuevos emprendedores que ven su futuro ligado a un grupo que les proporciona las herramientas necesarias para poder seguir desarrollándose y crecer”.

La compañía, que asegura que la digitalización influirá en los tipos de clientes a los que servimos, y “cambiará la forma en que los adquirimos, los satisfacemos y los retenemos”, sostiene que también ha provocado “un cambio radical en la forma de relacionarse los corredores con sus proveedores y clientes”, al suponer también la entrada de nuevos competidores, de insurtech o fondos de inversión, tratando de explotar nuevos modelos. “Por ello -señalan desde Summa-, resulta crítico determinar exactamente en qué aspectos del negocio te afecta la digitalización para poder planificar los cambios necesarios y sobre todo determinar las inversiones a realizar”.