summa googleBegoña Larrea, directora general de Summa, ha sido la encargada de participar en el Meeting Point de Liberty que ha reunido a más de 1.200 corredores europeos para hablar de la digitalización interna del negocio y como trabajan ahora en proyectos sobre inteligencia cognitiva “que llevarán el modelo de negocio único en España a otro nivel”.

Durante el acto se presentó el motor de personalización de seguros o asesor virtual. Que es “indispensable no solo para cumplir con el artículo 182 de la Ley de Distribución y aumentar exponencialmente la tan necesaria productividad interna, sino para prepararse ante la competencia futura de Google que ya ha contratado a un director general de Seguros para poner en marcha el proyecto”, recordó la directiva.

En este sentido Larrea explicó que, aunque el seguro no se vende directamente por Internet, el cliente sí busca previamente la información en la Red. “Es Google quién tiene ventaja a la hora de enganchar a un cliente que va a informarse por Internet, pues ya tiene toda la información sobre lo que hemos hecho y hacemos en Internet, es quién sabe cuándo nos vence el seguro del auto, hogar… porque sabe que hemos buscado precios”.

«Tenemos que liderar un proyecto de cooperación entre mediadores»

“Si nos quejamos de la banca porque utilizan los datos de los clientes, ni nos imaginamos lo que puede hacer una plataforma como Google u otras insurtech”, afirmó Begoña durante la ponencia.

“Tenemos claro que no podemos parar y que tenemos que seguir innovando, buscando soluciones constantemente para sobrevivir a todo lo que se nos viene encima” concluye Begoña. Y, todo ello, «liderando un proyecto de cooperación entre mediadores donde estamos seguros de que, juntos, tenemos mucho que decir en el futuro”.

Consulta la entrevista entre Daniel Moreno, director Distribución Canal Mediado de Liberty, a Begoña Larrea, directora General de Summa: