Nationale-Nederlanden acaba de nombrar a Susana Fuentes Head of Data. Fuentes asume este nuevo puesto tras más de diez años como gestora y analista de datos, así como desarrolladora de sistemas de inteligencia empresarial enfocados en la eficiencia y productividad de las empresas.

De esta forma, la experta se incorpora al equipo de Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, y liderará un equipo al que la compañía ha dado gran relevancia desde la implantación de su estrategia corporativa 2021-2023.

Con esta incorporación, el área de Data mantiene su protagonismo ya que según el comunicado, es un área «fundamental para ofrecer la mejor experiencia al cliente entendiendo sus necesidades, estableciendo relaciones duraderas y ofreciendo tanto servicios como una atención diferencial y adaptada a cada momento de su vida, algo que con el conocimiento en profundidad del dato es más sencillo».

Ingeniera proveniente de Grupo hna Mutualidad de Arquitectos

Fuentes es ingeniera informática por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, es doctoranda en Ingeniería Informática y Modelización Matemática por la Universidad Rey Juan Carlos, y con un Máster en Gestión y Administración de Empresas por ThePowerMBA.

Con una dilatada trayectoria en el mundo del dato, destacando sus catorce años como Head of Business Intelligence & Analytics en el Grupo hna Mutualidad de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos.

Por otro lado, es profesora en IKN Data Society, OBS Business School y ESIC Business & Marketing School, donde imparte clases sobre análisis de datos y Business Intelligence; y posee una amplia experiencia como speaker, siendo ponente en diferentes eventos y charlas especializadas en smart data.