Susana Quintanilla Chief Information Officer de Sanitas y Bupa Europe and LatinAmericaLa hasta ahora directora de Gestión Asistencial del negocio asegurador, Susana Quintanilla asumirá la dirección del Área de Tecnología de Sanitas y ELA al haber sido promocionada como la nueva Chief Information Officer (CIO) de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica con efecto el próximo 1 de enero. En su nuevo puesto, reportará al Chief Transformation Officer de Sanitas.

La directiva, que desde hace más de décadas trabaja en Sanitas, ha adquirido a lo largo de su carrera un profundo conocimiento de la tecnología y las soluciones de negocio, al tiempo que además de gestionar con éxito equipos asistenciales y tecnológicos. Ha trabajado de forma muy cercana con el equipo de Tecnología de la aseguradora, obteniendo excelentes resultados en la digitalización de procesos y en el desarrollo de soluciones digitales para profesionales médicos y clientes.

Logros

Quintanilla ha sido impulsora de diversos productos y servicios clave para la digitalización de la compañía. Entre ellos: el desarrollo de la app de miSanitas; el primer seguro digital del mercado, Blua; y el reciente lanzamiento de BluaU. Otros proyectos que ha liderado son: un portal digital para los profesionales médicos de Sanitas por el que se conectan para realizar las videoconsulta, o un nuevo buscador de profesionales médicos colaboradores de la compañía.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y PDD por la Universidad Autónoma de Madrid, Quintanilla comenzó su carrera en Sanitas en 1999. En 2002 fue nombrada directora de Operaciones del Hospital de La Zarzuela y cuatro años después se unió a Sanitas Seguros como directora de Gestión de Hospitales. En 2010 tomó la responsabilidad de la Dirección Asistencial de la zona centro y Canarias, y un año más tarde asumió el cargo de directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros.