Compartir coche en bla bla carSwiss Re se ha asociado con BlaBlaCar, la plataforma de viajes líder en movilidad alternativa, y L’olivier Assurance, la rama francesa especialista en seguros de automóviles de Admiral Group, para avanzar en la innovación en el mercado francés de la movilidad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y hacer la movilidad más sostenible.

Esta alianza entre los tres se plasma en la creación de la app para smarthphones ‘BlaBlaCar Coach’ que ofrece asesoramiento y consejos personalizados para una conducción más segura y que está disponible con un seguro de coche anual de marca compartida llamado ‘BlaBlaCar Assurance par L’olivier’. Gracias a ello, el producto también supone un ahorro en el seguro para los usuarios.

Basada en Coloride, la tecnología de vanguardia de Swiss Re para el asesoramiento y la evaluación de los conductores, ‘BlaBlaCar Coach’ puede activarse cuando se inicia un nuevo viaje al volante. La app analiza la conducta del conductor, incluyendo el uso del teléfono y otras distracciones, sin necesidad de instalar ningún equipo adicional, y al final del viaje ofrece recomendaciones para desarrollar un estilo de conducción más seguro. La solución es una herramienta esencial para los conductores que buscan mejorar su comportamiento al volante y contribuye a hacer más seguras las carreteras.

Por una movilidad más segura y sostenible

Combinando su experiencia y aprovechando la tecnología de vanguardia, los socios pretenden hacer que las carreteras sean más seguras y la movilidad más sostenible.

“La visión de Swiss Re de hacer el mundo más resistente coincide con la ambición a largo plazo de BlaBlaCar de mejorar la seguridad vial y reducir los costes medioambientales del transporte. La marca digital L’olivier Assurance encajaba perfectamente en esta asociación. A lo largo de los años, la empresa se ha forjado una reputación en el mercado por ofrecer productos de calidad a precios competitivos y un historial de servicio al cliente superior. Combina la agilidad y la experiencia en la digitalización para ofrecer una experiencia de cliente inigualable a quienes desean contratar un seguro”, indica el comunicado.